Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.creator | Escamilla Moreno, Elvia Lucero | - |
dc.creator | Olguín Montero, Carolina | - |
dc.creator | Chávez Ortiz, Julia del Carmen | - |
dc.creator | Rosales, Juan José | - |
dc.creator | Meza Haro, Juan | - |
dc.date.accessioned | 2025-07-01T19:13:53Z | - |
dc.date.available | 2025-07-01T19:13:53Z | - |
dc.date.issued | 2011-09 | - |
dc.identifier.uri | https://recursoseducativos.unam.mx/handle/123456789/28010 | - |
dc.publisher | Escuela Nacional Colegio de Ciencias y Humanidades Plantel Naucalpan, UNAM | - |
dc.title | Guía para examen extraordinario TLRIID I. Programa 2003 | - |
dcterms.provenance | Colegio de Ciencias y Humanidades Plantel Naucalpan | - |
general.identifier.entry | https://www.cch-naucalpan.unam.mx/guias/talleres/TV-G-TLRIID-1-P2003.pdf | - |
general.description.abstract | Unidad I: aquí encontrarás actividades relacionadas con la situación comunicativa y el texto anecdótico para que pongas en práctica la escritura de experiencias personales. Unidad II: se abordan las características de los textos instructivos y epistolares, así como actividades de reescritura a fin de reconocer la importancia del destinatario en un proceso comunicativo. Unidad III: en esta sección los ejercicios propuestos están encaminados a que hagas una lectura reflexiva de los textos expositivos a partir del reconocimiento de sus características estructurales y comunicativas. Unidad IV: la lectura de relatos y poemas es parte importante de tu formación como lector y como universitario, por lo cual se te proponen estrategias de lectura que te inicien en la adecuada comprensión de estos textos. | - |
lifeCycle.contribute.editor | Universidad Nacional Autónoma de México. Escuela Nacional Colegio de Ciencias y Humanidades Plantel Naucalpan | - |
educational.learningResourceType | Guía de estudio | - |
educational.description | Unidad 1. El alumno: Narrará experiencias o vivencias personales en forma oral y escrita, utilizando los recursos básicos de los textos orales y de los escritos, de modo que perciba de manera directa la especificidad de cada forma de expresión para el logro de un propósito comunicativo. Unidad 2. Comprenderá y producirá textos orales y escritos, tomando en cuenta a diversos destinatarios y propósitos comunicativos, para establecer una comunicación eficaz. Unidad 3. Valorará la lectura como medio para estimular la curiosidad, desarrollar el conocimiento y retenerlo, a través de la lectura de textos expositivos, diferentes operaciones de selección y organización de la información y la elaboración de resúmenes y paráfrasis, a fin de generar una comprensión global, obtener información específica y dar cuenta del contenido de un texto. Unidad 4. Descubrirá la posibilidad de ampliar su experiencia y de aclarar sus creencias y valores a través de la lectura de textos literarios, a fon de entablar un diálogo emotivo, creativo y crítico con los textos y con otros seres humanos a propósito de dichos textos. | - |
educational.language | spa | - |
educational.intentedEndUserRole | Estudiantes | - |
educational.intentedEndUserGrouping | individual | - |
educational.context | Bachillerato | - |
educational.contextModality | Sistema escolarizado (presencial) | - |
educational.contextModality | Sistema a distancia (en línea) | - |
educational.interactivitytype | bajo | - |
educational.interactivitytypeLevel | bajo | - |
educational.semanticdensity | alta | - |
educational.difficulty | difícil | - |
classification.taxon | Humanidades y de las Artes | - |
classification.purpose | Taller de Lectura, Redacción e Iniciación a la Investigación Documental I | - |
classification.purposeUnit | Unidad 1. Construcción del yo a través de textos orales y escritos | - |
classification.purposeUnit | Unidad 2. Percepción y construcción del otro a través de textos orales y escritos | - |
classification.purposeUnit | Unidad 3. Lectura y escritura para el desempeño académico | - |
classification.purposeUnit | Unidad 4. Lectura de relatos y poemas: ampliación de la experiencia | - |
relation.kind.references | Escamilla Moreno, Elvia Lucero. et al. (2011). Guía para examen extraordinario TLRIID I. Programa 2003. Colegio de Ciencias y Humanidades Plantel Naucalpan. Escuela Nacional Colegio de Ciencias y Humanidades Plantel Naucalpan, UNAM. Recuperado de https://recursoseducativos.unam.mx/handle/123456789/28010 | - |
rights.access.typeOfAccess | Acceso abierto | - |
rights.copyrightAndOtherRestrictions | Hecho en México. Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Todos los derechos reservados 2022. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando se cite la fuente completa y su dirección electrónica, y no se mutile; de otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución. | - |
dc.identifier.url | https://www.cch-naucalpan.unam.mx/ | - |
Aparece en las colecciones: | Humanidades y de las Artes |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.