Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.creatorReyes Audiffred, Virginia-
dc.creatorTapia García, Berenice-
dc.date.accessioned2021-12-13T13:15:10Z-
dc.date.available2021-12-13T13:15:10Z-
dc.date.issued2019-12-13-
dc.identifier.urihttps://recursoseducativos.unam.mx/handle/123456789/20620-
dc.description.sponsorshipTrabajo realizado con el apoyo del Programa UNAM DGAPA - PAPIME PE308817-
dc.publisherCoordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia, UNAM-
dc.publisherEscuela Nacional de Enfermería y Obstetricia, UNAM-
dc.titleElderly's feeding and nutrition-
dcterms.mediatorproyectos@cuaed.unam.mx-
dcterms.provenanceUNAM-RETo: Recursos Educativos para Todos-
general.identifier.entryhttps://uapa.cuaed.unam.mx/sites/default/files/minisite/static/8f0d3b76-342c-4e7a-97c3-3e76d3f028ef/Eldery%20feeding%20and%20nutrition/index.html-
general.description.abstractDuring old age anatomo-physiological changes are presented in the different devices and systems, as well as various diseases in aging that, together with their habits and eating habits acquired over many years, may be an obstacle to the satisfaction of the need of food and nutrition. So, the nurse must be attentive to the manifestations of health problems, also called ‘Nursing diagnoses’ in the feeding needs and nutrition that occur more frequently to guide aging people to improve their nutrition and nutrition. In the course of this topic, first in the reading ability the necessary information is presented so that the student can structure the nursing diagnosis of Nutritional Imbalance: Overweight ‘. Then, in the ability to listen, the audio is presented, from which information is obtained to structure the nursing diagnosis of ‘Nutritional imbalance: Less than the bodily needs’. Subsequently, for the ability to write, different statements related to the procedures and scales are provided, from which the student describes the importance of each of them in the assessment of the feeding needs and nutrition. Finally, to encourage the student to speak, different questions are posed, from which he will express his knowledge and experiences about what he should teach the aging person and his family to improve the nutrition and feeding (AM).-
lifeCycle.contribute.contributorTapia Rangel, Edtih (Desarrollo)-
lifeCycle.contribute.contributorFraire Benítez, Moisés Cenobio (Administración del proyecto)-
lifeCycle.contribute.contributorVillanueva Gutiérrez, Leónides (Asesoría pedagógica)-
lifeCycle.contribute.contributorRamírez López, Jose Antonio (Asesoría pedagógica)-
lifeCycle.contribute.contributorGómez Sánchez, Brenda (Corrección de estilo)-
lifeCycle.contribute.contributorNavarro Martínez, Edgar Isaac (Corrección de estilo)-
lifeCycle.contribute.contributorMoncada Cortés, Fabiola (Diseño gráfico)-
lifeCycle.contribute.contributorLozano Veites, Luis Fernando (Diseño gráfico)-
lifeCycle.contribute.editorCoordinación de Universidad Abierta y Educación a Distancia, UNAM-
lifeCycle.contribute.editorEscuela Nacional de Enfermería y Obstetricia, UNAM-
lifeCycle.contribute.dataCreated2018-
educational.learningResourceTypeRecurso interactivo-
educational.languageeng-
educational.intentedEndUserRolePúblico general-
educational.intentedEndUserGroupingindividual-
educational.contextLicenciatura-
educational.contextModalitySistema a distancia (en línea)-
educational.interactivitytypeactivo-
educational.interactivitytypeLevelalto-
educational.semanticdensityalta-
classification.taxonCiencias Biológicas, Químicas y de la Salud-
classification.keywordElderly's feeding and nutrition-
classification.keywordCare-
classification.keywordCaring-
classification.keywordNursing-
classification.keywordEldery-
classification.keywordFeeding needs-
classification.keywordNutrition-
relation.kind.referencesReyes Audiffred, V. y Tapia García, B. (2019). Elderly's feeding and nutrition. (Curso en línea). Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia, UNAM. Recuperado de https://repositorio.unam.mx/contenidos/5100463-
rights.access.typeOfAccessAcceso abierto-
rights.copyrightAndOtherRestrictionsCoordinación de Universidad Abierta y Educación a Distancia de la UNAM. ©Todos los derechos reservados 2017. Hecho en México. Este sitio puede ser reproducido con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica, de otra forma, se requiere permiso previo por escrito de la Institución. Al navegar en este sitio, encontrará contenidos diseñados por académicos de la UNAM, denominados Recursos Educativos Abiertos (REA), disponibles para todo el público en forma gratuita. Los contenidos de cada REA son responsabilidad exclusiva de sus autores, y de las entidades académicas a las que están adscritos quienes los desarrollan. Asimismo, los REA no tienen impedimento en materia de propiedad intelectual; ni contienen información que por su naturaleza pueda considerarse confidencial y reservada. Los REA podrán ser utilizados sin fines de lucro, citando invariablemente la fuente y sin alterar la obra, respetando los términos institucionales de uso y los derechos de propiedad intelectual de terceros.-
technical.requirementPara una mejor visualización y aprovechamiento de los recursos educativos, se recomienda contar con los siguientes requerimientos. Hardware: Computadora o dispositivo móvil con acceso a internet (como sugerencia con pantalla mínimo de 7 pulgadas), Accesorios multimedia como son bocinas y audífonos. Software: Navegador actualizado (Google Chrome y Firefox), Acrobat Reader atualizado, Es preferible una conexión o internet de banda ancha, Las cookies deben estar habilitadas en el navegador, Las paginas bajo el nombre de "unam.mx" deben ser habilitadas como "sitios de confianza" y con "ventanas emergentes" permitidas. La configuración varía dependiendo del navegador.-
dc.identifier.urlhttps://reto.cuaieed.unam.mx/-
Aparece en las colecciones: Ciencias Biológicas, Químicas y de la Salud



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.