Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.creator | Autor desconocido | - |
dc.date.accessioned | 2021-12-13T15:30:31Z | - |
dc.date.available | 2021-12-13T15:30:31Z | - |
dc.identifier.uri | https://recursoseducativos.unam.mx/handle/123456789/21130 | - |
dc.publisher | Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia, UNAM | - |
dc.title | Curso comprensión de lectura en francés. Unidad 3: las palabras | - |
dcterms.provenance | Recursos Educativos Abiertos Digitales (READ) | - |
general.identifier.entry | https://read.cuaieed.unam.mx/sites/default/files/minisite/static/537e2326-b2d5-4cff-8862-fc3b7d970b03/curso-frances-avi/Frances_unidad3/index.html | - |
general.description.abstract | Cuando leemos en una lengua extranjera nos encontramos con palabras desconocidas; lo importante es no dejarse desconcertar y aprender a tomar decisiones ante un término que no conocemos. ¿Debemos consultar el diccionario? Sí, esa es una posibilidad, pero no la única ni la más conveniente en muchos casos. Aprender una lengua extranjera supone un largo vaivén entre lo desconocido y lo conocido. Hay que saber que esto puede manejarse y que podemos, con algunas estrategias y recursos, descubrir el sentido de aquellos términos y expresiones que nos causan desconcierto. En esta unidad vamos a trabajar en la comprensión del sentido de palabras en francés según su naturaleza. Revisaremos, primero, los organizadores textuales, que son palabras de gran contenido en la oración, que encadenan y dan coherencia a las ideas. Veremos después cómo el sentido de algunas palabras puede deducirse fácilmente gracias a la transparencia entre el francés y el español, a los elementos que las componen o al contexto. Dedicaremos el final de esta unidad al uso del diccionario para saber cómo y cuándo emplearlo adecuadamente. Esperamos que puedas aprovechar estas herramientas y que sigas avanzando en tu comprensión de lectura en francés. | - |
lifeCycle.contribute.contributor | León Martínez, Jorge (coordinación general) | - |
lifeCycle.contribute.contributor | Tapia Rangel, Edith (coordinación de desarrollo) | - |
lifeCycle.contribute.contributor | Ramírez David, Ingrid (coordinación académica) | - |
lifeCycle.contribute.contributor | Lerma Hernández, Cynthia (coordinación académica) | - |
lifeCycle.contribute.contributor | Fraire Benítez, Moisés Cenobio (administración de proyecto) | - |
lifeCycle.contribute.contributor | Campero Malo, Elisa (coordinación de asesoría pedagógica) | - |
lifeCycle.contribute.contributor | Claudio Vargas, Susana (coordinación de asesoría pedagógica) | - |
lifeCycle.contribute.contributor | López Samperio, Magnolia Itzel (asesoría pedagógica) | - |
lifeCycle.contribute.contributor | Gómez Sánchez, Brenda (coordinación de corrección de estilo) | - |
lifeCycle.contribute.contributor | Medina Carranza, José Antonio (corrección de estilo) | - |
lifeCycle.contribute.contributor | Fuentes Reyes, Juan de Dios (coordinación de diseño gráfico e integración) | - |
lifeCycle.contribute.contributor | Ovando Vázquez, Isaura (coordinación de diseño gráfico e integración) | - |
lifeCycle.contribute.contributor | Omaña Machuca, Arcelia Arely (diseño gráfico e integración) | - |
lifeCycle.contribute.contributor | Mérida Yáñez, María Eva (asesoría legal) | - |
lifeCycle.contribute.editor | Coordinación de Universidad Abierta y Educación a Distancia, UNAM | - |
educational.learningResourceType | Recurso interactivo | - |
educational.description | Utilizarás estrategias para inferir el significado de palabras, a partir de organizadores textuales, deducciones y diccionario, para comprender textos en francés. | - |
educational.language | spa | - |
educational.intentedEndUserRole | Estudiantes | - |
educational.interactivitytype | combinado | - |
educational.interactivitytypeLevel | medio | - |
classification.taxon | Humanidades y de las Artes | - |
classification.purpose | Francés | - |
rights.access.typeOfAccess | Acceso abierto | - |
rights.copyrightAndOtherRestrictions | Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia de la UNAM. ©Todos los derechos reservados 2018. Hecho en México. Este sitio puede ser reproducido con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica, de otra forma, se requiere permiso previo por escrito de la Institución.. | - |
dc.identifier.url | https://uapa.cuaieed.unam.mx/ | - |
dc.subject.purpose | Francés | - |
Aparece en las colecciones: | Humanidades y de las Artes |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.