Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.creatorAutor desconocido-
dc.date.accessioned2021-12-13T15:30:31Z-
dc.date.available2021-12-13T15:30:31Z-
dc.identifier.urihttps://recursoseducativos.unam.mx/handle/123456789/21130-
dc.publisherCoordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia, UNAM-
dc.titleCurso comprensión de lectura en francés. Unidad 3: las palabras-
dcterms.provenanceRecursos Educativos Abiertos Digitales (READ)-
general.identifier.entryhttps://read.cuaieed.unam.mx/sites/default/files/minisite/static/537e2326-b2d5-4cff-8862-fc3b7d970b03/curso-frances-avi/Frances_unidad3/index.html-
general.description.abstractCuando leemos en una lengua extranjera nos encontramos con palabras desconocidas; lo importante es no dejarse desconcertar y aprender a tomar decisiones ante un término que no conocemos. ¿Debemos consultar el diccionario? Sí, esa es una posibilidad, pero no la única ni la más conveniente en muchos casos. Aprender una lengua extranjera supone un largo vaivén entre lo desconocido y lo conocido. Hay que saber que esto puede manejarse y que podemos, con algunas estrategias y recursos, descubrir el sentido de aquellos términos y expresiones que nos causan desconcierto. En esta unidad vamos a trabajar en la comprensión del sentido de palabras en francés según su naturaleza. Revisaremos, primero, los organizadores textuales, que son palabras de gran contenido en la oración, que encadenan y dan coherencia a las ideas. Veremos después cómo el sentido de algunas palabras puede deducirse fácilmente gracias a la transparencia entre el francés y el español, a los elementos que las componen o al contexto. Dedicaremos el final de esta unidad al uso del diccionario para saber cómo y cuándo emplearlo adecuadamente. Esperamos que puedas aprovechar estas herramientas y que sigas avanzando en tu comprensión de lectura en francés.-
lifeCycle.contribute.contributorLeón Martínez, Jorge (coordinación general)-
lifeCycle.contribute.contributorTapia Rangel, Edith (coordinación de desarrollo)-
lifeCycle.contribute.contributorRamírez David, Ingrid (coordinación académica)-
lifeCycle.contribute.contributorLerma Hernández, Cynthia (coordinación académica)-
lifeCycle.contribute.contributorFraire Benítez, Moisés Cenobio (administración de proyecto)-
lifeCycle.contribute.contributorCampero Malo, Elisa (coordinación de asesoría pedagógica)-
lifeCycle.contribute.contributorClaudio Vargas, Susana (coordinación de asesoría pedagógica)-
lifeCycle.contribute.contributorLópez Samperio, Magnolia Itzel (asesoría pedagógica)-
lifeCycle.contribute.contributorGómez Sánchez, Brenda (coordinación de corrección de estilo)-
lifeCycle.contribute.contributorMedina Carranza, José Antonio (corrección de estilo)-
lifeCycle.contribute.contributorFuentes Reyes, Juan de Dios (coordinación de diseño gráfico e integración)-
lifeCycle.contribute.contributorOvando Vázquez, Isaura (coordinación de diseño gráfico e integración)-
lifeCycle.contribute.contributorOmaña Machuca, Arcelia Arely (diseño gráfico e integración)-
lifeCycle.contribute.contributorMérida Yáñez, María Eva (asesoría legal)-
lifeCycle.contribute.editorCoordinación de Universidad Abierta y Educación a Distancia, UNAM-
educational.learningResourceTypeRecurso interactivo-
educational.descriptionUtilizarás estrategias para inferir el significado de palabras, a partir de organizadores textuales, deducciones y diccionario, para comprender textos en francés.-
educational.languagespa-
educational.intentedEndUserRoleEstudiantes-
educational.interactivitytypecombinado-
educational.interactivitytypeLevelmedio-
classification.taxonHumanidades y de las Artes-
classification.purposeFrancés-
rights.access.typeOfAccessAcceso abierto-
rights.copyrightAndOtherRestrictionsCoordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia de la UNAM. ©Todos los derechos reservados 2018. Hecho en México. Este sitio puede ser reproducido con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica, de otra forma, se requiere permiso previo por escrito de la Institución..-
dc.identifier.urlhttps://uapa.cuaieed.unam.mx/-
dc.subject.purposeFrancés-
Aparece en las colecciones: Humanidades y de las Artes



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.