Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.creatorGarcía Vázquez, Rosaura Amauta-
dc.date.accessioned2021-12-13T15:37:30Z-
dc.date.available2021-12-13T15:37:30Z-
dc.identifier.urihttps://recursoseducativos.unam.mx/handle/123456789/21601-
dc.description.sponsorshipEl proyecto @prende.mx es una iniciativa de la Secretaría de Educación Pública del gobierno mejicano a través de la cual busca la introducción de las TIC en la Educación. El Gobierno Federal de México proporciona materiales y recursos didácticos que apoyan al alumnado en sus procesos de estudio en el hogar y en la escuela.-
dc.publisherDirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación, UNAM-
dc.titleLos coleccionistas-
dcterms.mediatorContacto: tervaz@unam.mx-
dcterms.provenancePara saber de...-
general.identifier.entryhttp://recursosprimaria.unam.mx/formacionartistica/coleccionistas/index.html-
general.description.abstract¿Dejarías de hacer todo lo que te gusta sólo porque alguien te dice que está mal? Los indígenas se enfrentaron a una situación parecida después de la conquista española: por órdenes de los conquistadores debían ser católicos y abandonar su religión. ¡Pero era imposible olvidar sus creencias tan rápido! Los templos, pinturas y esculturas que construyeron, nos dan muestra de cómo trataron de mantener sus tradiciones, o las adaptaron para sobrevivir a los nuevos tiempos. Si buscamos con atención, encontramos imágenes que revelan sus antiguos dioses o su visión del mundo, que al mezclarse con el estilo español, crearon un arte único, de gran riqueza cultural.-
lifeCycle.contribute.contributorMeza Buenrostro, Ivelin Aidee (diseño gráfico)-
lifeCycle.contribute.contributorMendoza Guzmán, Ma. Dolores (desarrollo de sistemas)-
lifeCycle.contribute.contributorHernández Mayorga, Mario Alberto (coordinación del desarrollo)-
lifeCycle.contribute.contributorVázquez Mantecón, Teresa (coordinación del proyecto)-
lifeCycle.contribute.editorDirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación, UNAM-
educational.learningResourceTypeRecurso interactivo-
educational.descriptionSi un edificio antiguo cercano al lugar donde vives te parece aburrido, tal vez sea porque no conoces los secretos que esconde. Esos secretos pueden darte pistas de tu historia, del origen de tus padres o abuelos y por qué tu comunidad es de tal manera. Ese edificio puede ser parte de tu patrimonio material o tangible. ¡Aquí descubrirás lo que puedes aprender de este tipo de patrimonio!-
educational.languagespa-
educational.intentedEndUserRoleEstudiantes-
educational.intentedEndUserGroupingindividual-
educational.intentedEndUserGroupinggrupal-
educational.contextPrimaria-
educational.contextModalitySistema escolarizado (presencial)-
educational.contextModalitySistema a distancia (en línea)-
educational.interactivitytypecombinado-
educational.interactivitytypeLevelalto-
educational.semanticdensityalta-
classification.taxonHumanidades y de las Artes-
classification.keywordEducación artística-
classification.purposeEducación artística-
rights.access.typeOfAccessAcceso abierto-
rights.copyrightAndOtherRestrictionsD. R. ® Secretaría de Educación Pública, 2015, Argentina 28, Centro, 06020, México, D.F. ® Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2015. Avenida Universidad No. 3000, UNAM, C.U. Distrito Federal, 04510 CC BY-NC-SA 4.0 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Los contenidos de esta unidad didáctica interactiva están bajo una licencia Creative Commons, si no se indica lo contrario. Las fotografías del INAH y del Instituto de Investigaciones Estéticas requieren permiso para su uso. Ver las condiciones de las demás imágenes en los links de la sección Fuentes.-
dc.identifier.urlhttp://recursosprimaria.unam.mx/#-
dc.subject.purposeEducación Artística-
Aparece en las colecciones: Humanidades y de las Artes



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.