Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.creatorRodríguez Rugerio, Tomás-
dc.date.accessioned2021-12-13T15:42:24Z-
dc.date.available2021-12-13T15:42:24Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.urihttps://recursoseducativos.unam.mx/handle/123456789/21794-
dc.publisherDirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación, UNAM-
dc.titleCuadro de oposición: segunda parte-
dcterms.mediatorobjetos@unam.mx-
dcterms.provenanceApoyo académico para la educación media superior-
general.identifier.entryhttp://www.objetos.unam.mx/logica/inferenciasInmediatas/index.html-
general.description.abstractEstas cuatro oposiciones permiten llevar a cabo una serie de inferencias respecto del valor de verdad que las proposiciones que mantienen el mismo sujeto y el mismo predicado, pero difieren en cantidad (universal o particular), en cualidad (afirmativo, negativo), o en ambas, pueden mantener entre sí, una vez que se ha asumido que alguna de ellas es verdadera o falsa.-
lifeCycle.contribute.contributorMatamoros Franco, Nora María (jefe del colegio de filosofía)-
lifeCycle.contribute.contributorLópez Guzmán, Clara (coordinación del proyecto tecnologías en el aula)-
lifeCycle.contribute.contributorVelázquez Castañeda, Alejandra (integración de recursos educativos)-
lifeCycle.contribute.contributorZenil Rivas, Pablo Enrique(desarrollo de sistemas)-
lifeCycle.contribute.contributorOrdoñez Rodríguez, César (apoyo a desarrollo de sitemas)-
lifeCycle.contribute.contributorJuárez de la Cruz, Rebeca (diseño didáctico)-
lifeCycle.contribute.contributorQuevedo Rodríguez, Lidice Mayari (diseño didáctico)-
lifeCycle.contribute.contributorOrtíz Caballero, ELizabeth (diseño gráfico)-
lifeCycle.contribute.contributorMoreno Jiménez, Perla )apoyo a diseño didáctico)-
lifeCycle.contribute.contributorVillegas Montejo, Alfredo (corrección de estilo)-
lifeCycle.contribute.contributorValenzuela Argüelles, Rebeca (coordinación del diseño didáctico)-
lifeCycle.contribute.contributorHernández Mayorga, Mario Alberto (coordinación del desarrollo)-
lifeCycle.contribute.contributorVázquez Mantecón, Teresa (coordinación del proyecto)-
lifeCycle.contribute.editorDirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación, UNAM-
educational.learningResourceTypeRecurso interactivo-
educational.descriptionConvertir juicios del lenguaje cotidiano a proposiciones utilizando indicadores de cualidad y cantidad. (A, E, I, O). Comprender las relaciones entre las proposiciones mostradas en el cuadro de oposición. Determinar la verdad o falsedad de las proposiciones.-
educational.languagespa-
educational.intentedEndUserRoleEstudiantes-
educational.intentedEndUserGroupingindividual-
educational.contextBachillerato de Escuela Nacional Preparatoria-
educational.interactivitytypeactivo-
educational.interactivitytypeLevelmedio-
educational.semanticdensitybaja-
classification.taxonHumanidades y de las Artes-
classification.keywordVerdad-
classification.keywordFalsedad-
classification.keywordAfirmativo-
classification.keywordNegativo-
classification.keywordCualidad-
classification.keywordCantidad-
classification.keywordOpocición-
classification.purposeLógica-
classification.purposeUnitUnidad 3-
rights.access.typeOfAccessAcceso abierto-
rights.copyrightAndOtherRestrictions2012 Universidad Nacional Autónoma de México | Hecho en México | © Todos los derechos reservados. Esta página electrónica puede ser reproducida, sin objeto comercial, siempre y cuando su contenido no se mutile o altere, se cite la fuente completa y la dirección Web de conformidad con el artículo 148 de la Ley Federal del Derecho de Autor, de otra forma, se requerirá permiso previo y por escrito de la UNAM.-
dc.identifier.urlhttp://www.objetos.unam.mx/-
dc.subject.purposeLógica-
Aparece en las colecciones: Humanidades y de las Artes



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.