Título
Autor
Fecha de publicación
2015
URI
https://recursoseducativos.unam.mx/handle/123456789/26539
Entidad aportante
Instituto de Matemáticas, UNAM
Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación, UNAM
Plataforma
PROMETEO: repositorio de recursos educativos
URL del documento
Colaborador
Carvajal Cantillo, Enna (Responsable del proyecto por parte de LITE)
Ortiz Caballero, Elizabeth (Diseño gráfico)
Cruz Sánchez, Jorge (Ilustración)
Hernández Mayorga, Mario Alberto (Desarrollo de software)
Mendoza Guzman, Ma. Dolores (Desarrollo de software)
Espinosa Longi, Joel (Desarrollo de software)
Escamilla González, Oscar (Desarrollo de software)
Poveda, Liliana (Revisión general)
Soriano Escamilla, Luis (Revisión general)
Villeda Ávila, Sandra (Revisión general)
Monroy Zariñán, Deyanira (Integración de recursos)
Editor
Universidad Nacional Autónoma de México. Instituto de Matemáticas
Descartes JS
Secretaría de Educación Pública
Tipo de recurso educativo
Recurso educativo
Objetivo o propósito
Mediante actividades variadas, la alumna y el alumno adquirirán la noción elemental del enunciado como conjunto ordenado de palabras que comunican una idea. Distinguirán los enunciados que componen un párrafo y los delimitarán correctamente con alta inicial y punto final. Trabajarán con el uso de los signos de interrogación y admiración para marcar preguntas y emociones, respectivamente.
Idioma
spa
Destinatario
Estudiantes
Nivel educativo
Primaria
Área de conocimiento
Humanidades y de las Artes
Tema
Español
enunciado
oración
idea
contexto
unidad de significado
delimitación de ideas
puntuación
mayúscula
mayúscula inicial
punto
punto final
pregunta
signos de interrogación
exclamación
signos de exclamación
signos de admiración
tangrama
perro
coche
Asignatura
Español
Derechos de acceso
Acceso abierto
Derechos de autor
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es
URL de la plataforma
Aparece en las colecciones: | Humanidades y de las Artes
|