Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.creatorXhrouet Aguilera, Adriana-
dc.creatorStalmans, Tine-
dc.date.accessioned2024-05-21T22:54:02Z-
dc.date.available2024-05-21T22:54:02Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttps://recursoseducativos.unam.mx/handle/123456789/26546-
dc.description.sponsorshipEsta unidad didáctica fue financiada por @prendeMx-
dc.publisherInstituto de Matemáticas, UNAM-
dc.publisherDirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación, UNAM-
dc.relation.ispartof@prendeMx (matemáticas, ciencias y español)-
dc.titleUna decisión difícil-
dcterms.provenancePROMETEO: repositorio de recursos educativos-
general.identifier.entryhttps://prometeo.matem.unam.mx/recursos/Primaria/AprendeMxUNAM/recursos/dialogo09_unaDecisionDificil/index.html#-
lifeCycle.contribute.contributorCarvajal Cantillo, Enna (Responsable del proyecto por parte de LITE)-
lifeCycle.contribute.contributorOrtiz Caballero, Elizabeth (Diseño gráfico)-
lifeCycle.contribute.contributorCruz Sánchez, Jorge (Ilustración)-
lifeCycle.contribute.contributorHernández Mayorga, Mario Alberto (Desarrollo de software)-
lifeCycle.contribute.contributorMendoza Guzman, Ma. Dolores (Desarrollo de software)-
lifeCycle.contribute.contributorEspinosa Longi, Joel (Desarrollo de software)-
lifeCycle.contribute.contributorEscamilla González, Oscar (Desarrollo de software)-
lifeCycle.contribute.contributorPoveda, Liliana (Revisión general)-
lifeCycle.contribute.contributorSoriano Escamilla, Luis (Revisión general)-
lifeCycle.contribute.contributorVilleda Ávila, Sandra (Revisión general)-
lifeCycle.contribute.contributorMonroy Zariñán, Deyanira (Integración de recursos)-
lifeCycle.contribute.editorUniversidad Nacional Autónoma de México. Instituto de Matemáticas-
lifeCycle.contribute.editorDescartes JS-
lifeCycle.contribute.editorSecretaría de Educación Pública-
educational.learningResourceTypeRecurso educativo-
educational.descriptionMapa mental con datos y ejemplos que apoyan una opinión. En una escuela rural en Veracruz están teniendo un debate: construir canchas o no hacerlo para conservar los árboles. El alumno o la alumna se dará a la tarea de buscar argumentos a favor de ambas posturas, los cuales se incluirán en un mapa mental. Posteriormente, identificará datos que pueden respaldar los argumentos de ambos bandos. Al final, tendrá que elegir una postura y elaborará un cartel en su apoyo.-
educational.languagespa-
educational.intentedEndUserRoleEstudiantes-
educational.contextPrimaria-
classification.taxonHumanidades y de las Artes-
classification.keywordEspañol-
classification.keyworddilema-
classification.keyworddebate-
classification.keywordopinión-
classification.keywordargumentar-
classification.keywordargumentación-
classification.keywordargumento-
classification.keywordcontraargumento-
classification.keywordfalacia-
classification.keyworddato-
classification.keywordhecho-
classification.keywordrespaldar un argumento-
classification.keywordmapa mental-
classification.keywordmapa conceptual-
classification.keywordcartel-
classification.keywordeslogan-
classification.keywordecología-
classification.keywordconservación-
classification.keywordbiodiversidad-
classification.keywordtala de árboles-
classification.keyworddeporte-
classification.keywordcanchas deportivas-
classification.keywordveracruz-
classification.purposeEspañol-
relation.kind.referencesXhrouet Aguilera, Adriana; Stalmans, Tine. (2015). Una decisión difícil. PROMETEO. Instituto de Matemáticas, UNAM; Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación, UNAM. Recuperado de-
rights.access.typeOfAccessAcceso abierto-
rights.copyrightAndOtherRestrictionsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es-
dc.identifier.urlhttps://prometeo.matem.unam.mx/repositorio/-
dc.subject.purposeTexto expositivo-
Aparece en las colecciones: Humanidades y de las Artes



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.