Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.creator | Cabrera Camarillo, Verónica Angélica | - |
dc.creator | Maya Tellez, Martha | - |
dc.creator | Montiel Dávalos, Lilia | - |
dc.creator | Ruíz Anaya, Dulce María | - |
dc.date.accessioned | 2025-05-30T19:05:20Z | - |
dc.date.available | 2025-05-30T19:05:20Z | - |
dc.date.issued | 2021-09 | - |
dc.identifier.uri | https://recursoseducativos.unam.mx/handle/123456789/27248 | - |
dc.publisher | Escuela Nacional Colegio de Ciencias y Humanidades Plantel Oriente, UNAM | - |
dc.title | Guía para extraordinario de Historia Universal Moderna y Contemporánea I | - |
dcterms.mediator | paginaweb.oriente@cch.unam.mx | - |
dcterms.provenance | CCH Oriente | - |
general.identifier.entry | https://www.cch-oriente.unam.mx/pdf/guias/HistoriaUniversal1.pdf | - |
lifeCycle.contribute.editor | Universidad Nacional Autónoma de México. Escuela Nacional Colegio de Ciencias y Humanidades Plantel Oriente | - |
educational.learningResourceType | Guía de estudio | - |
educational.description | Unidad 1. Aplicar el conocimiento científico de la historia, al reflexionar sobre el acontecer, la ciencia y las teorías que lo estudian, con el objeto de valorar su importancia, y conscientemente incidir en la transformación de tu entorno social. Unidad 2. Conoce de forma breve las características principales de distintas formas no capitalistas de organización social y económica. Unidad 3. Al finalizar, el alumno conocerá el surgimiento, desarrollo y expansión del capitalismo, a partir del análisis de las transformaciones generadas en la dinámica económica, la estructura social, la organización política y las formas de pensar, para explicar el fortalecimiento de la burguesía y su lucha por el poder. Unidad 4. Identificar las ideas principales del conservadurismo, el liberalismo y el socialismo, para relacionarlos con los conflictos políticos y los procesos nacionalistas | - |
educational.language | spa | - |
educational.intentedEndUserRole | Estudiantes | - |
educational.intentedEndUserGrouping | individual | - |
educational.context | Bachillerato | - |
educational.contextModality | Sistema escolarizado (presencial) | - |
educational.intentedEndUserDegree | Primer semestre | - |
educational.interactivitytype | bajo | - |
educational.interactivitytypeLevel | bajo | - |
educational.semanticdensity | alta | - |
educational.difficulty | fácil | - |
classification.taxon | Humanidades y de las Artes | - |
classification.keyword | Historia | - |
classification.keyword | Capitalismo | - |
classification.keyword | Movimiento obrero | - |
classification.purpose | Historia Universal Moderna y Contemporánea I | - |
classification.purposeUnit | Unidad 1. Introducción al conocimiento de la historia | - |
classification.purposeUnit | Unidad 2. Panorama de las sociedades precapitalistas y los indicios del capitalismo. Siglos XII al XVI | - |
classification.purposeUnit | Unidad 3.Transición a la sociedad capitalista y el ascenso de la burguesía al poder. Siglos XVI-XVIII | - |
classification.purposeUnit | Unidad 4. El auge del capitalismo industrial de libre competencia y los inicios del movimiento obrero. Fines del siglo XVIII-último tercio del siglo XIX | - |
relation.kind.references | Cabrera Camarillo, Verónica Angélica. et al. (2021). Guía para extraordinario de Historia Universal Moderna y Contemporánea I. CCH Oriente. Escuela Nacional Colegio de Ciencias y Humanidades Plantel Oriente, UNAM. Recuperado de https://recursoseducativos.unam.mx/handle/123456789/27248 | - |
rights.access.typeOfAccess | Acceso abierto | - |
dc.identifier.url | https://www.cch-oriente.unam.mx/index.html | - |
Aparece en las colecciones: | Humanidades y de las Artes |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.