Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.creatorOropeza Grande, Areli-
dc.creatorLeyva Chávez, Jacqueline-
dc.creatorJerónimo García, Daniel-
dc.creatorNicio Cruz, Ariana Andrea-
dc.creatorHerrera Hernández, Alfredo César-
dc.creatorGarduño Yepez, Juana-
dc.date.accessioned2025-05-30T19:05:32Z-
dc.date.available2025-05-30T19:05:32Z-
dc.date.issued2022-09-
dc.identifier.urihttps://recursoseducativos.unam.mx/handle/123456789/27279-
dc.publisherEscuela Nacional Colegio de Ciencias y Humanidades Plantel Oriente, UNAM-
dc.titleGuía para Examen Extraordinario de Química I-
dcterms.mediatorpaginaweb.oriente@cch.unam.mx-
dcterms.provenanceCCH Oriente-
general.identifier.entryhttps://www.cch-oriente.unam.mx/pdf/guias/guia-quimica-1.pdf-
lifeCycle.contribute.contributorGarduño Yepez, Juana (Coordinador)-
lifeCycle.contribute.editorUniversidad Nacional Autónoma de México. Escuela Nacional Colegio de Ciencias y Humanidades Plantel Oriente-
educational.learningResourceTypeGuía de estudio-
educational.descriptionUnidad 1. Al finalizar la unidad, el alumno: Comprenderá las propiedades físicas y químicas del agua que la hacen un compuesto indispensable para la vida, relacionará esas propiedades con su estructura y composición, con los modelos que las explican, para valorar su uso y asumir una actitud responsable y crítica frente al potencial agotamiento del agua disponible, a través del trabajo individual, cooperativo de indagación experimental y documental. Unidad 2. Al finalizar la unidad el alumno: Comprenderá la importancia de la química al caracterizar a las sustancias, a través del reconocimiento de patrones, para clasificar a los elementos como metales y no metales mediante sus reacciones con el oxígeno; relacionará algunas propiedades físicas y químicas de las sustancias con su estructura a nivel nanoscópico, por medio del modelo de enlace, para identificar y asumir conductas de responsabilidad en el uso de la energía y cuidado del ambiente frente a fenómenos como la lluvia ácida y el cambio climático, a través del trabajo individual, cooperativo y colaborativo, de indagación experimental y documental.-
educational.languagespa-
educational.intentedEndUserRoleEstudiantes-
educational.intentedEndUserGroupingindividual-
educational.contextBachillerato-
educational.contextModalitySistema escolarizado (presencial)-
educational.interactivitytypebajo-
educational.interactivitytypeLevelbajo-
educational.semanticdensityalta-
educational.difficultyfácil-
classification.taxonCiencias Biológicas, Químicas y de la Salud-
classification.keywordElemento Agua-
classification.keywordElectrólisis-
classification.keywordTeoría atómica de la materia-
classification.keywordElemento Oxígeno-
classification.purposeQuímica I-
classification.purposeUnitUnidad 1. Agua, sustancia indispensable para la vida-
classification.purposeUnitUnidad 2. Oxígeno, sustancia activa del aire-
relation.kind.referencesOropeza Grande, Areli. et al. (2022). Guía para Examen Extraordinario de Química I. CCH Oriente. Escuela Nacional Colegio de Ciencias y Humanidades Plantel Oriente, UNAM. Recuperado de https://recursoseducativos.unam.mx/handle/123456789/27279-
rights.access.typeOfAccessAcceso abierto-
dc.identifier.urlhttps://www.cch-oriente.unam.mx/index.html-
Aparece en las colecciones: Ciencias Biológicas, Químicas y de la Salud



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.