Universidad Nacional Autónoma de México. Escuela Nacional Colegio de Ciencias y Humanidades Plantel Oriente
Tipo de recurso educativo
Guía de estudio
Objetivo o propósito
Unidad 1. Al finalizar la unidad el alumno: Identificará la función de diferentes recursos formales y composicionales empleados en la creación del poema, mediante la lectura de textos poéticos, para apreciar y disfrutar su efecto estético y de significado. Valorará el texto poético como una forma de experimentar el mundo, a partir de la lectura de poemas, para iniciar el proceso de construcción de sentido. Argumentará en forma oral y escrita su análisis de textos poéticos, mediante la aplicación de una metodología adecuada a su organización textual, para desarrollar sus capacidades comprensivas, expresivas y críticas. Unidad 2. Al finalizar la unidad el alumno: Distinguirá como lector la función de los diferentes recursos formales de estructura y de contenido empleados en la construcción de sentido de la obra, para apreciar y disfrutar el texto dramático. Reflexionará como espectador sobre la intención de la puesta en escena mediante el conocimiento de los recursos formales de la teatralidad para establecer la relación entre el texto escrito y la obra representada, y, en consecuencia, deleitarse con ésta. Argumentará en forma oral y escrita sus percepciones y valoraciones de la obra teatral mediante la aplicación de la metodología adecuada a la organización dramática, para desarrollar sus capacidades expresivas y críticas.