Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.creatorÁlvarez Herrera, Francisco-
dc.creatorÁlvarez Hernández, Isaías-
dc.creatorAguirre Yuh, Elizabeth Dinorah-
dc.creatorDzul Aranda, Verónica Elizabeth-
dc.creatorDzul Aranda, José Manuel-
dc.date.accessioned2025-05-30T19:05:51Z-
dc.date.available2025-05-30T19:05:51Z-
dc.date.issued2020-09-18-
dc.identifier.urihttps://recursoseducativos.unam.mx/handle/123456789/27347-
dc.publisherEscuela Nacional Colegio de Ciencias y Humanidades Plantel Oriente, UNAM-
dc.titleGuía para el profesor de Química IV-
dcterms.mediatorpaginaweb.oriente@cch.unam.mx-
dcterms.provenanceCCH Oriente-
general.identifier.entryhttps://www.cch-oriente.unam.mx/pdf/materiales/2022/experimentales/guia-profesor-quimica-IV.pdf-
lifeCycle.contribute.editorUniversidad Nacional Autónoma de México. Escuela Nacional Colegio de Ciencias y Humanidades Plantel Oriente-
educational.learningResourceTypeGuía de estudio-
educational.descriptionUnidad 1. Al finalizar la unidad, el estudiante; Explica el comportamiento de algunos compuestos orgánicos mediante el análisis de su estructura para valorar el impacto económico, social y ambiental de la industria del petróleo y la petroquímica y plantear solución. Unidad 2. Al finalizar la unidad el estudiante: Valorará la importancia de la síntesis química en el desarrollo de materiales que impactan a la sociedad en diversos ámbitos, comprenderá que las propiedades de los polímeros dependen de su estructura y que está determina sus múltiples aplicaciones asimismo, reconocerá la necesidad de participar en la solución del problema de contaminación ambiental por el desecho de materiales poliméricos, a partir del trabajo en equipo y mediante la investigación documental y experimental.-
educational.languagespa-
educational.intentedEndUserRoleDocente-
educational.intentedEndUserGroupingindividual-
educational.contextBachillerato-
educational.contextModalitySistema escolarizado (presencial)-
educational.interactivitytypebajo-
educational.interactivitytypeLevelbajo-
educational.semanticdensityalta-
educational.difficultyfácil-
educational.typicalLearningTimeUnidad 1. 38 horas-
educational.typicalLearningTimeUnidad 2. 26 horas-
classification.taxonCiencias Biológicas, Químicas y de la Salud-
classification.keywordPunto de ebullición-
classification.keywordConcatenación-
classification.keywordPropiedades periódicas-
classification.keywordHibridación sp3-
classification.keywordResonancia-
classification.keywordRegla de Markovnikov-
classification.keywordBiorremediación-
classification.purposeQuímica IV-
classification.purposeUnitUnidad 1. El petróleo recurso natural y fuente de compuestos de carbono para la industria química-
classification.purposeUnitUnidad 2. El estudio de los polímeros y su impacto en la actualidad-
relation.kind.referencesÁlvarez Herrera, Francisco. et al. (2020). Guía para el profesor de Química IV. CCH Oriente. Escuela Nacional Colegio de Ciencias y Humanidades Plantel Oriente, UNAM. Recuperado de https://recursoseducativos.unam.mx/handle/123456789/27347-
rights.access.typeOfAccessAcceso abierto-
dc.identifier.urlhttps://www.cch-oriente.unam.mx/index.html-
Aparece en las colecciones: Ciencias Biológicas, Químicas y de la Salud



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.