Título
Enlaces
Autor
Sosa Reyes, Ana María
URI
https://recursoseducativos.unam.mx/handle/123456789/27735
Entidad aportante
Coordinación de Desarrollo Educativo e Innovación Curricular, UNAM
Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación, UNAM
Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación, UNAM
Plataforma
REDIs. Recursos Educativos Digitales Interactivos. Bachillerato UNAM
URL del documento
Colaborador
Sansón Ortega, María del Carmen (Asesoría académica)
Montagut Bosque, Pilar (Asesoría académica)
González Muradás, Rosa María (Asesoría académica)
Manjarrez Molina, Paulina (Coordinación)
Stalmans, Tine (Coordinación y Plataforma y Edición Ensamble)
Galicia Rosario, Yessica Nayeli (Coordinación)
Rodríguez Maldonado, Marysol Alhím (Corrección de estilo)
Jaimes Vergara, Carlos Alberto (Plataforma Ensamble y Recursos audiovisuales)
Saucedo Ipiña, Salvador (Recursos audiovisuales)
Garza González, José Enrique (Recursos audiovisuales)
Montagut Bosque, Pilar (Asesoría académica)
González Muradás, Rosa María (Asesoría académica)
Manjarrez Molina, Paulina (Coordinación)
Stalmans, Tine (Coordinación y Plataforma y Edición Ensamble)
Galicia Rosario, Yessica Nayeli (Coordinación)
Rodríguez Maldonado, Marysol Alhím (Corrección de estilo)
Jaimes Vergara, Carlos Alberto (Plataforma Ensamble y Recursos audiovisuales)
Saucedo Ipiña, Salvador (Recursos audiovisuales)
Garza González, José Enrique (Recursos audiovisuales)
Editor
Universidad Nacional Autónoma de México. Coordinación de Desarrollo Educativo e Innovación Curricular
Universidad Nacional Autónoma de México. Dirección General de Cómputo y Tecnologías de Información y Comunicación
Universidad Nacional Autónoma de México. Dirección General de Cómputo y Tecnologías de Información y Comunicación
Tipo de recurso educativo
Recurso interactivo
Objetivo o propósito
Identificar que las moléculas se forman por la unión química de dos o más átomos iguales o diferentes. Reconocer enlaces iónicos, covalentes polares y covalentes no polares por la diferencia de electronegatividad de los elementos. Distinguir, en ejemplos, los diferentes tipos de enlaces químicos: iónico, covalente polar, covalente no polar y metálico. Distinguir las propiedades de sustancias polares y no polares: solubilidad, temperatura de fusión, temperatura de ebullición, conductividad eléctrica y estado de agregación. Identificar en un modelo de esferas la formación del puente de hidrógeno en los estados líquido y sólido del agua. Reconocer la estructura molecular del agua (enlace covalente polar).
Idioma
spa
Destinatario
Estudiantes
Agrupamiento de alumnos
individual
Nivel educativo
Bachillerato
Modalidad
Sistema escolarizado (presencial); Sistema a distancia (en línea)
Tipo de interactividad
alto
Nivel de interactividad
alta
Densidad semántica
alta
Área de conocimiento
Ciencias Biológicas, Químicas y de la Salud
Asignatura
Química I
Química III
Química IV
Química III
Química IV
Derechos de acceso
Acceso abierto
Derechos de autor
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