Título
Sociedad, educación, cultura y vida cotidiana entre 1920 y 1940
Autor
Rábago Cordero, Ana Silvia
URI
https://recursoseducativos.unam.mx/handle/123456789/27865
Entidad aportante
Coordinación de Desarrollo Educativo e Innovación Curricular, UNAM
Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación, UNAM
Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación, UNAM
Plataforma
REDIs. Recursos Educativos Digitales Interactivos. Bachillerato UNAM
URL del documento
Colaborador
Cruzado Campos, Carlos Gabriel (Asesoría académica)
Hernández Guzmán, Alma Rocío (Coordinación académica)
Díaz Arenas, Itzá Ximara (Coordinación académica)
Morales Castillo, Fernando Adolfo (Corrección de estilo)
Jaimes Vergara, Carlos Alberto (Plataforma Ensamble)
de la Torre Maya, Dolores Alicia (Recursos Audiovisuales)
Salazar Suárez, Edgar (Recursos Audiovisuales)
Garza González, José Enrique (Recursos Audiovisuales)
Torres Prieto, Irma Gabriela (Coordinación de Ensamble)
Pérez Melo, María Fernanda (Coordinación de Ensamble)
García Foronda, Abril Alejandra (Edición en Ensamble)
Hernández Guzmán, Alma Rocío (Coordinación académica)
Díaz Arenas, Itzá Ximara (Coordinación académica)
Morales Castillo, Fernando Adolfo (Corrección de estilo)
Jaimes Vergara, Carlos Alberto (Plataforma Ensamble)
de la Torre Maya, Dolores Alicia (Recursos Audiovisuales)
Salazar Suárez, Edgar (Recursos Audiovisuales)
Garza González, José Enrique (Recursos Audiovisuales)
Torres Prieto, Irma Gabriela (Coordinación de Ensamble)
Pérez Melo, María Fernanda (Coordinación de Ensamble)
García Foronda, Abril Alejandra (Edición en Ensamble)
Editor
Universidad Nacional Autónoma de México. Coordinación de Desarrollo Educativo e Innovación Curricular
Universidad Nacional Autónoma de México. Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación
Universidad Nacional Autónoma de México. Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación
Tipo de recurso educativo
Recurso interactivo
Objetivo o propósito
Identificar la importancia social que tuvo la creación de la Secretaría de Educación Pública (SEP), las misiones culturales y el indigenismo en el proceso de institucionalización del proyecto revolucionario. Identificar las características del nacionalismo cultural revolucionario y su función ideológica en la construcción del México posrevolucionario. Identificar las principales instituciones y características de la educación en el periodo de 1921-1940. Identificar los rasgos más sobresalientes de la sociedad mexicana entre 1920 y 1940. Reconocer las distintas expresiones de la vida cotidiana entre 1920 y 1940: las fiestas religiosas y civiles, las diversiones públicas y privadas, así como el ámbito doméstico y público.
Idioma
spa
Destinatario
Estudiantes
Agrupamiento de alumnos
individual
Nivel educativo
Bachillerato
Modalidad
Sistema escolarizado (presencial); Sistema a distancia (en línea)
Área de conocimiento
Humanidades y de las Artes
Asignatura
Historia de México I
Historia de México II
Historia de México II
Derechos de acceso
Acceso abierto
Derechos de autor
©Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2016. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la institución. Sitio Web administrado por: Coordinación de Desarrollo Educativo e Innovación Curricular (CODEIC) Última actualización: Mayo 2020. Todas las imágenes utilizadas en este sitio están sujetas y autorizadas bajo los Términos de la Licencia Creative Commons Cero (CC0) el contenido puede usarse para todos los fines personales y comerciales sin atribuir al autor / propietario del contenido del Contenido CC0 o Pexels.
Requisitos técnicos
En algunos navegadores requiere de la configuración avanzada para abrir enlace
URL de la plataforma
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.