Título
Sociedad, cultura y vida cotidiana entre 1940 y 1970
Autor
Cruzado Campos, Carlos Gabriel
URI
https://recursoseducativos.unam.mx/handle/123456789/27871
Entidad aportante
Coordinación de Desarrollo Educativo e Innovación Curricular, UNAM
Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación, UNAM
Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación, UNAM
Plataforma
REDIs. Recursos Educativos Digitales Interactivos. Bachillerato UNAM
URL del documento
Colaborador
Rábago Cordero, Ana Silvia (Asesoría académica)
Hernández Guzmán, Alma Rocío (Coordinación académica)
Díaz Arenas, Itzá Ximara (Coordinación académica y Edición Ensamble)
Morales Orozco, Fernando Adolfo (Corrección de estilo)
Jaimes Vergara, Carlos Alberto (Plataforma Ensamble)
Salazar Suárez, Edgar (Recursos Audiovisuales)
de la Torre Maya, Dolores Alicia (Recursos audiovisuales)
Garza González, José Enrique (Recursos audiovisuales)
Torres Prieto, Irma Gabriela (Coordinación de Ensamble)
Pérez Melo, María Fernanda (Edición en Ensamble)
Hernández Guzmán, Alma Rocío (Coordinación académica)
Díaz Arenas, Itzá Ximara (Coordinación académica y Edición Ensamble)
Morales Orozco, Fernando Adolfo (Corrección de estilo)
Jaimes Vergara, Carlos Alberto (Plataforma Ensamble)
Salazar Suárez, Edgar (Recursos Audiovisuales)
de la Torre Maya, Dolores Alicia (Recursos audiovisuales)
Garza González, José Enrique (Recursos audiovisuales)
Torres Prieto, Irma Gabriela (Coordinación de Ensamble)
Pérez Melo, María Fernanda (Edición en Ensamble)
Editor
Universidad Nacional Autónoma de México. Coordinación de Desarrollo Educativo e Innovación Curricular
Universidad Nacional Autónoma de México. Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación
Universidad Nacional Autónoma de México. Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación
Tipo de recurso educativo
Recurso interactivo
Objetivo o propósito
Identificar los rasgos más sobresalientes de la sociedad mexicana entre 1940 y 1970. Identificar las principales manifestaciones y corrientes artísticas entre 1940 y 1970 junto con su función ideológica. Reconocer la multiplicación de instituciones dedicadas a la difusión cultural y las características de la educación entre 1940 y 1970. Reconocer el impacto de la modernidad en la vida cotidiana urbana entre 1940 y 1970: las fiestas, las diversiones públicas y privadas, así como el ámbito doméstico y público.
Idioma
spa
Destinatario
Estudiantes
Agrupamiento de alumnos
individual
Nivel educativo
Bachillerato
Modalidad
Sistema escolarizado (presencial); Sistema a distancia (en línea)
Área de conocimiento
Humanidades y de las Artes
Asignatura
Historia de México I
Historia de México II
Historia de México II
Derechos de acceso
Acceso abierto
Derechos de autor
©Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2016. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la institución. Sitio Web administrado por: Coordinación de Desarrollo Educativo e Innovación Curricular (CODEIC) Última actualización: Mayo 2020. Todas las imágenes utilizadas en este sitio están sujetas y autorizadas bajo los Términos de la Licencia Creative Commons Cero (CC0) el contenido puede usarse para todos los fines personales y comerciales sin atribuir al autor / propietario del contenido del Contenido CC0 o Pexels.
Requisitos técnicos
En algunos navegadores requiere de la configuración avanzada para abrir enlace
URL de la plataforma
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.