Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.creatorAnaya Soto, Alejandro-
dc.creatorCuellar Sánchez, Valeria Isabel-
dc.creatorElguea Sánchez, Bertín-
dc.creatorGarcía Estrada, Rosa María-
dc.creatorLópez García, Roberto-
dc.creatorMonroy Pulido, Diana-
dc.creatorRíos Pérez, Hugo Alberto-
dc.creatorOchoa Cervantes, José Luis-
dc.date.accessioned2025-07-01T19:13:20Z-
dc.date.available2025-07-01T19:13:20Z-
dc.date.issued2021-10-
dc.identifier.urihttps://recursoseducativos.unam.mx/handle/123456789/27963-
dc.publisherEscuela Nacional Colegio de Ciencias y Humanidades Plantel Naucalpan, UNAM-
dc.titleGuía para el Examen Extraordinario de Biología I. Programa de Estudios 2016-
dcterms.provenanceColegio de Ciencias y Humanidades Plantel Naucalpan-
general.identifier.entryhttps://www.cch-naucalpan.unam.mx/guias/biologia/BIOLOGIA_I_(PLAN_2016).pdf-
lifeCycle.contribute.editorUniversidad Nacional Autónoma de México. Escuela Nacional Colegio de Ciencias y Humanidades Plantel Naucalpan-
educational.learningResourceTypeGuía de estudio-
educational.descriptionUnidad 1. Al finalizar, el alumno reconocerá que la biología es una ciencia en constante desarrollo, a través del estudio de los sistemas biológicos para que le permitan comprender su dinámica y cambio. Unidad 2. Al finalizar, el alumno identificará las estructuras y componentes celulares a través del análisis de la teoría celular para que reconozca a la célula como la unidad estructural y funcional de los sistemas biológicos. Unidad 3. Al finalizar, el alumno identificará los mecanismos de transmisión y modificación de la información genética, como responsables de la continuidad y cambio en los sistemas biológicos, para que comprenda su importancia biológica y evolutiva.-
educational.languagespa-
educational.intentedEndUserRoleEstudiantes-
educational.intentedEndUserGroupingindividual-
educational.contextBachillerato-
educational.contextModalitySistema escolarizado (presencial)-
educational.contextModalitySistema a distancia (en línea)-
educational.interactivitytypebajo-
educational.interactivitytypeLevelbajo-
educational.semanticdensityalta-
educational.difficultydifícil-
classification.taxonCiencias Biológicas, Químicas y de la Salud-
classification.keywordBiología-
classification.keywordTeoría celular-
classification.keywordEstructura y función celular-
classification.keywordReproducción-
classification.keywordHerencia-
classification.purposeBiología I-
classification.purposeUnitUnidad 1. ¿Por qué la biología es una ciencia y cuál es su objeto de estudio?-
classification.purposeUnitUnidad 2. ¿Cuál es la unidad estructural y funcional de los sistemas biológicos?-
classification.purposeUnitUnidad 3. ¿Cómo se transmite los caracteres hereditarios y se modifica la información genética?-
relation.kind.referencesAnaya Soto, Alejandro. et al. (2021). Guía para el Examen Extraordinario de Biología I. Programa de Estudios 2016. Colegio de Ciencias y Humanidades Plantel Naucalpan. Escuela Nacional Colegio de Ciencias y Humanidades Plantel Naucalpan, UNAM. Recuperado de https://recursoseducativos.unam.mx/handle/123456789/27963-
rights.access.typeOfAccessAcceso abierto-
rights.copyrightAndOtherRestrictionsHecho en México. Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Todos los derechos reservados 2022. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando se cite la fuente completa y su dirección electrónica, y no se mutile; de otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.-
dc.identifier.urlhttps://www.cch-naucalpan.unam.mx/-
Aparece en las colecciones: Ciencias Biológicas, Químicas y de la Salud



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.