Título
Autor
URI
https://recursoseducativos.unam.mx/handle/123456789/19595
Entidad aportante
Instituto de Matemáticas, UNAM
Plataforma
PROMETEO: repositorio de recursos educativos
URL del documento
Colaborador
Hérnández Garciadiego, Carlos (diseño funcional, programación, revisión de contenido, revisión general)
López Gómez, Ricardo (diseño gráfico)
Apodaca Álvarez, Norma Patricia (revisión técnica)
Espinosa Longi, Joel (depuración)
Editor
Instituto de Matemáticas, UNAM
Laboratorio LITE de Innovación en Tecnología Educativa
Tipo de recurso educativo
Recurso interactivo
Objetivo o propósito
La potencia de un punto respecto a un círculo es una propiedad que tiene que ver con la distancia de él a dicho círculo, pero da más información, por lo cual es posible hacer construcciones y obtener resultados interesantes a partir de ella. En particular, se puede definir la recta radical de dos círculos, que generaliza a la recta que pasa por los puntos de interseccion, aún en el caso en el que los círculos no se corten. La idea de este interactivo es mostrar las construcciones de potencia de un punto y eje radical y algunas propiedades de ellos.
Idioma
spa
Destinatario
Estudiantes
Agrupamiento de alumnos
individual
Nivel educativo
Licenciatura
Tipo de interactividad
activo
Nivel de interactividad
medio
Densidad semántica
media
Área de conocimiento
Ciencias Físico-Matemáticas y de las Ingenierías
Tema
Círculo
Potencia
Eje radical
Asignatura
Matemáticas
Derechos de acceso
Acceso abierto
Derechos de autor
Los contenidos de esta unidad didáctica interactiva están bajo una licencia CC BY-NC-SA 4.0 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es, si no se indica lo contrario.
Los componentes interactivos fueron creados con Descartes que es un producto de código abierto.
Requisitos técnicos
Para visualizar estas unidades interactivas es necesario usar un navegador de última generación
que implemente el Canvas de HTML5, como por ejemplo: Google Chrome, Mozila Firefox o Safari
URL de la plataforma
Aparece en las colecciones: | Ciencias Físico-Matemáticas y de las Ingenierías
|