Título
Autor
URI
https://recursoseducativos.unam.mx/handle/123456789/19794
Entidad aportante
Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación, UNAM
Facultad de Ciencias, UNAM
Plataforma
Un_100: unidades didácticas interactivas para la universidad
URL del documento
Colaborador
López, Oliver (diseño funcional, programación)
Durán Armando (diseño funcional, programación)
López Gómez, Ricardo (diseño gráfico)
Apodaca Álvarez, Norma Patricia (revisión técnica)
Abreu León, José Luis (revisión general)
García Jarillo, Víctor Hugo (depuración)
Editor
Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación, UNAM
Facultad de Ciencias, UNAM
Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología
Universidad Abierta y a Distancia de México
Tipo de recurso educativo
Recurso interactivo
Objetivo o propósito
En unos pocos casos la ecuación de onda, y en particular la de Schrödinger, tienen una solución analítica exacta que ejemplifica algunas propiedades importantes de los sistemas cuánticos. En esta unidad se estudia la ecuación de Schrödinger en una dimensión como un caso particular de las ecuaciones diferenciales Ordinarias de segundo orden. Se presentan el efecto Tunel, la partícula libre, el pozo de potencial, la barrera de potencial y el coeficiente de transmisión
Idioma
spa
Destinatario
Estudiantes
Agrupamiento de alumnos
individual
Nivel educativo
Licenciatura
Modalidad
Sistema a distancia (en línea)
Tipo de interactividad
combinado
Nivel de interactividad
alto
Densidad semántica
alta
Área de conocimiento
Ciencias Físico-Matemáticas y de las Ingenierías
Tema
Física
Ondas
Ecuación de schrödinger
Asignatura
Física
Derechos de acceso
Acceso abierto
Derechos de autor
CC BY-NC-SA 4.0 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Requisitos técnicos
Para visualizar estas unidades interactivas es necesario usar un navegador de última generación
que implemente el Canvas de HTML5, como por ejemplo: Google Chrome, Mozila Firefox o Safari
URL de la plataforma
Aparece en las colecciones: | Ciencias Físico-Matemáticas y de las Ingenierías
|