Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.creatorAguilar Gámez, Delia-
dc.creatorArgüelles Pimentel, Adolfo-
dc.creatorCarballo Balvanera, María Guadalupe-
dc.creatorPérez Orta, Rosa Elba-
dc.date.accessioned2021-12-13T13:27:23Z-
dc.date.available2021-12-13T13:27:23Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.urihttps://recursoseducativos.unam.mx/handle/123456789/21039-
dc.publisherDirección General de Escuela Nacional Colegio de Ciencias y Humanidades, UNAM-
dc.publisherDirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación, UNAM-
dc.titleSustancias puras-
dcterms.mediatorobjetos@unam.mx-
dcterms.provenanceApoyo académico para la educación media superior-
general.identifier.entryhttp://www.objetos.unam.mx/quimica/sustancias/index.html-
general.description.abstract¿Cuál es la composición del agua de la llave? ¿Qué características tiene y cómo se clasifican? ¿Qué modelos se usan para representar estos materiales?-
lifeCycle.contribute.contributorDe Vreesse Pieters, Seppe (apoyo del departamento de medios digitales)-
lifeCycle.contribute.contributorVázquez Mantecón, Teresa (coordinación)-
lifeCycle.contribute.contributorStalmans, Tine (diseño funcional y asesoría instruccional, desarrollo de sistemas)-
lifeCycle.contribute.contributorEspinosa Longi, Joel (desarrollo de sistemas)-
lifeCycle.contribute.contributorNavarro Mendoza, Eder (diseño gráfico e ilustración)-
lifeCycle.contribute.contributorMéndez Martínez, Laura (diseño gráfico e ilustración)-
lifeCycle.contribute.editorDirección General de Escuela Nacional Colegio de Ciencias y Humanidades, UNAM; Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación, UNAM-
educational.learningResourceTypeRecurso interactivo-
educational.descriptionIdentifica los compuestos como sustancias puras de diferentes elementos, los cuales se encuentran en proporción definida y se pueden separar por métodos químicos. Identifica los elementos como sustancias puras formadas por el mismo tipo de átomos que no se pueden separar en otras por métodos físicos ni químicos. Reconoce los compuestos como sustancias formadas por el mismo tipo de partículas que se pueden descomponer en otras solamente por métodos químicos; los elementos que los forman se enlazan mediante uniones químicas y se encuentran en proporción constante. Elabora modelos operativos que representen a las moléculas de agua, oxígeno e hidrógeno para comprender en un primer acercamiento los conceptos de elemento, compuesto, átomo, molécula y unión química. Reconoce la presencia de interacciones que mantienen unidas a las partículas, destacándolas en los modelos elaborados. Reconoce la importancia del modelo atómico de Dalton para representar los elementos y compuestos.-
educational.languagespa-
educational.intentedEndUserRoleEstudiantes-
educational.intentedEndUserGroupingindividual-
educational.contextBachillerato de Escuela Nacional Preparatoria-
educational.interactivitytypeactivo-
educational.interactivitytypeLevelbajo-
educational.semanticdensitybaja-
classification.taxonCiencias Biológicas, Químicas y de la Salud-
classification.keywordSustancias-
classification.purposeQuímica 1-
rights.access.typeOfAccessAcceso abierto-
rights.copyrightAndOtherRestrictions2014 Universidad Nacional Autónoma de México, Hecho en México, © Todos los derechos reservados. Esta página electrónica puede ser reproducida, sin objeto comercial, siempre y cuando su contenido no se mutile o altere, se cite la fuente completa y la dirección Web de conformidad con el artículo 148 de la Ley Federal del Derecho de Autor, de otra forma, se requerirá permiso previo y por escrito de la UNAM.-
dc.identifier.urlhttp://www.objetos.unam.mx/-
dc.subject.purposeQuímica-
Aparece en las colecciones: Ciencias Biológicas, Químicas y de la Salud



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.