Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.creator | Abreu León, José Luis | - |
dc.creator | Radillo Díaz, Alejandro | - |
dc.date.accessioned | 2024-03-18T20:53:46Z | - |
dc.date.available | 2024-03-18T20:53:46Z | - |
dc.identifier.uri | https://recursoseducativos.unam.mx/handle/123456789/23518 | - |
dc.description.sponsorship | Esta unidad didáctica fue financiada por Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología; Universidad Abierta y a Distancia de México; Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación, UNAM; Facultad de Ciencias, UNAM | - |
dc.publisher | Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación, UNAM | - |
dc.publisher | Facultad de Ciencias, UNAM | - |
dc.title | La semejanza de triángulos | - |
dcterms.provenance | Un_100: unidades didácticas interactivas para la universidad | - |
general.identifier.entry | http://arquimedes.matem.unam.mx/lite/2013/1.1_Un100/_Un_002_SemejanzaDeTriangulos/index.html | - |
lifeCycle.contribute.contributor | Abreu León, José Luis (diseño funcional, programación, asesoría de programación, revisión de contenido, revisión general) | - |
lifeCycle.contribute.contributor | Radillo Díaz, Alejandro (diseño funcional, programación) | - |
lifeCycle.contribute.contributor | López Gómez, Ricardo (diseño gráfico) | - |
lifeCycle.contribute.contributor | Apodaca Álvarez, Norma Patricia (revisión técnica) | - |
lifeCycle.contribute.contributor | García Jarillo, Víctor Hugo (depuración) | - |
lifeCycle.contribute.editor | Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación, UNAM | - |
lifeCycle.contribute.editor | Facultad de Ciencias, UNAM | - |
lifeCycle.contribute.editor | Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología | - |
lifeCycle.contribute.editor | Universidad Abierta y a Distancia de México | - |
educational.learningResourceType | Recurso interactivo | - |
educational.description | El objetivo de esta unidad es mostrar gráficamente al estudiante la semejanza de triángulos cuando comparten 1) un mínimo de 2 ángulos o, 2) cuando comparten un ángulo y sus lados adyacentes son proporcionales entre sí. Se demuestra que los triángulos semejantes tienen sus lados proporcionales. La presentación de esta unidad es equivalente a la teoría de las proporciones de Eudoxo que se encuentra en el libro V de Los Elementos de Euclides. | - |
educational.language | spa | - |
educational.intentedEndUserRole | Estudiantes | - |
educational.intentedEndUserGrouping | individual | - |
educational.context | Licenciatura | - |
educational.contextModality | Sistema a distancia (en línea) | - |
educational.interactivitytype | combinado | - |
educational.interactivitytypeLevel | alto | - |
educational.semanticdensity | alta | - |
classification.taxon | Ciencias Físico-Matemáticas y de las Ingenierías | - |
classification.keyword | Observar la la semejanza de triángulos | - |
classification.keyword | Matemáticas | - |
classification.keyword | Geometría | - |
classification.keyword | Geometría clásica | - |
classification.purpose | Matemáticas | - |
rights.access.typeOfAccess | Acceso abierto | - |
rights.copyrightAndOtherRestrictions | CC BY-NC-SA 4.0 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | - |
technical.requirement | Para visualizar estas unidades interactivas es necesario usar un navegador de última generación que implemente el Canvas de HTML5, como por ejemplo: Google Chrome, Mozila Firefox o Safari | - |
dc.identifier.url | http://arquimedes.matem.unam.mx/lite/2013/1.1_Un100/indice.html | - |
dc.subject.purpose | Matemáticas | - |
Aparece en las colecciones: | Ciencias Físico-Matemáticas y de las Ingenierías |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.