Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.creatorAbreu León, José Luis-
dc.creatorRadillo Díaz, Alejandro-
dc.date.accessioned2024-03-18T20:53:46Z-
dc.date.available2024-03-18T20:53:46Z-
dc.identifier.urihttps://recursoseducativos.unam.mx/handle/123456789/23518-
dc.description.sponsorshipEsta unidad didáctica fue financiada por Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología; Universidad Abierta y a Distancia de México; Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación, UNAM; Facultad de Ciencias, UNAM-
dc.publisherDirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación, UNAM-
dc.publisherFacultad de Ciencias, UNAM-
dc.titleLa semejanza de triángulos-
dcterms.provenanceUn_100: unidades didácticas interactivas para la universidad-
general.identifier.entryhttp://arquimedes.matem.unam.mx/lite/2013/1.1_Un100/_Un_002_SemejanzaDeTriangulos/index.html-
lifeCycle.contribute.contributorAbreu León, José Luis (diseño funcional, programación, asesoría de programación, revisión de contenido, revisión general)-
lifeCycle.contribute.contributorRadillo Díaz, Alejandro (diseño funcional, programación)-
lifeCycle.contribute.contributorLópez Gómez, Ricardo (diseño gráfico)-
lifeCycle.contribute.contributorApodaca Álvarez, Norma Patricia (revisión técnica)-
lifeCycle.contribute.contributorGarcía Jarillo, Víctor Hugo (depuración)-
lifeCycle.contribute.editorDirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación, UNAM-
lifeCycle.contribute.editorFacultad de Ciencias, UNAM-
lifeCycle.contribute.editorConsejo Nacional de Ciencia y Tecnología-
lifeCycle.contribute.editorUniversidad Abierta y a Distancia de México-
educational.learningResourceTypeRecurso interactivo-
educational.descriptionEl objetivo de esta unidad es mostrar gráficamente al estudiante la semejanza de triángulos cuando comparten 1) un mínimo de 2 ángulos o, 2) cuando comparten un ángulo y sus lados adyacentes son proporcionales entre sí. Se demuestra que los triángulos semejantes tienen sus lados proporcionales. La presentación de esta unidad es equivalente a la teoría de las proporciones de Eudoxo que se encuentra en el libro V de Los Elementos de Euclides.-
educational.languagespa-
educational.intentedEndUserRoleEstudiantes-
educational.intentedEndUserGroupingindividual-
educational.contextLicenciatura-
educational.contextModalitySistema a distancia (en línea)-
educational.interactivitytypecombinado-
educational.interactivitytypeLevelalto-
educational.semanticdensityalta-
classification.taxonCiencias Físico-Matemáticas y de las Ingenierías-
classification.keywordObservar la la semejanza de triángulos-
classification.keywordMatemáticas-
classification.keywordGeometría-
classification.keywordGeometría clásica-
classification.purposeMatemáticas-
rights.access.typeOfAccessAcceso abierto-
rights.copyrightAndOtherRestrictionsCC BY-NC-SA 4.0 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
technical.requirementPara visualizar estas unidades interactivas es necesario usar un navegador de última generación que implemente el Canvas de HTML5, como por ejemplo: Google Chrome, Mozila Firefox o Safari-
dc.identifier.urlhttp://arquimedes.matem.unam.mx/lite/2013/1.1_Un100/indice.html-
dc.subject.purposeMatemáticas-
Aparece en las colecciones: Ciencias Físico-Matemáticas y de las Ingenierías



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.