Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.creator | Galo Sánchez, José R. | - |
dc.date.accessioned | 2024-03-18T20:53:56Z | - |
dc.date.available | 2024-03-18T20:53:56Z | - |
dc.identifier.uri | https://recursoseducativos.unam.mx/handle/123456789/23534 | - |
dc.description.sponsorship | Esta unidad didáctica fue financiada por Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología; Universidad Abierta y a Distancia de México; Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación, UNAM; Facultad de Ciencias, UNAM | - |
dc.publisher | Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación, UNAM | - |
dc.publisher | Facultad de Ciencias, UNAM | - |
dc.title | Recta y plano tangente | - |
dcterms.provenance | Un_100: unidades didácticas interactivas para la universidad | - |
general.identifier.entry | http://arquimedes.matem.unam.mx/lite/2013/1.1_Un100/_Un_035_RectaPlanoTangente/index.html | - |
lifeCycle.contribute.contributor | Galo Sánchez, José R. (diseño funcional, programación) | - |
lifeCycle.contribute.contributor | López Gómez, Ricardo (diseño gráfico) | - |
lifeCycle.contribute.contributor | Apodaca Álvarez, Norma Patricia (revisión técnica, revisión general) | - |
lifeCycle.contribute.contributor | Abreu León, José Luis (revisión general) | - |
lifeCycle.contribute.contributor | García Jarillo, Víctor Hugo (depuración) | - |
lifeCycle.contribute.editor | Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación, UNAM | - |
lifeCycle.contribute.editor | Facultad de Ciencias, UNAM | - |
lifeCycle.contribute.editor | Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología | - |
lifeCycle.contribute.editor | Universidad Abierta y a Distancia de México | - |
educational.learningResourceType | Recurso interactivo | - |
educational.description | Se definen: a) La recta tangente a una función en un punto, como la recta que mejor se aproxima a dicha función en el entorno próximo a él, y se determina su ecuación. Se aborda el cálculo de derivadas. b) El plano tangente a una superficie en un punto, como el plano que mejor se aproxima a dicha superficie en el entorno proximo a él. Se presentan tanto las derivadas parciales como las direccionales, y cómo calcular éstas a partir de las primeras.Se ve la relación existente entre continuidad, derivabilidad y diferenciabilidad. Se muestra que la existencia de todas las derivadas direccionales, no es suficiente para la existencia del plano tangente. Pero si existe éste, basta calcular las derivadas parciales. | - |
educational.language | spa | - |
educational.intentedEndUserRole | Estudiantes | - |
educational.intentedEndUserGrouping | individual | - |
educational.context | Licenciatura | - |
educational.contextModality | Sistema a distancia (en línea) | - |
educational.interactivitytype | combinado | - |
educational.interactivitytypeLevel | alto | - |
educational.semanticdensity | alta | - |
classification.taxon | Ciencias Físico-Matemáticas y de las Ingenierías | - |
classification.keyword | Matemáticas | - |
classification.keyword | Geometría | - |
classification.purpose | Matemáticas | - |
rights.access.typeOfAccess | Acceso abierto | - |
rights.copyrightAndOtherRestrictions | CC BY-NC-SA 4.0 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | - |
technical.requirement | Para visualizar estas unidades interactivas es necesario usar un navegador de última generación que implemente el Canvas de HTML5, como por ejemplo: Google Chrome, Mozila Firefox o Safari | - |
dc.identifier.url | http://arquimedes.matem.unam.mx/lite/2013/1.1_Un100/indice.html | - |
dc.subject.purpose | Matemáticas | - |
Aparece en las colecciones: | Ciencias Físico-Matemáticas y de las Ingenierías |
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