Título
Autor
URI
https://recursoseducativos.unam.mx/handle/123456789/23568
Entidad aportante
Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación, UNAM
Facultad de Ciencias, UNAM
Plataforma
Un_100: unidades didácticas interactivas para la universidad
URL del documento
Colaborador
Amezcua Raz, Victor Manuel (diseño funcional, programación)
Abreu León, José Luis (asesoría de programación, revisión de contenido, revisión general)
López Gómez, Ricardo (diseño gráfico)
Apodaca Álvarez, Norma Patricia (revisión técnica)
García Jarillo, Víctor Hugo (depuración)
Editor
Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación, UNAM
Facultad de Ciencias, UNAM
Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología
Universidad Abierta y a Distancia de México
Tipo de recurso educativo
Recurso interactivo
Objetivo o propósito
Se introduce el estudio de las categorías, functores y transformaciones naturales. Para esto se presenta el concepto de categoría que es una generalización de la teoría de conjuntos clásica y se demuestra su aplicabilidad y la conveniencia de aprenderlas.
Idioma
spa
Destinatario
Estudiantes
Agrupamiento de alumnos
individual
Nivel educativo
Licenciatura
Modalidad
Sistema a distancia (en línea)
Tipo de interactividad
combinado
Nivel de interactividad
alto
Densidad semántica
alta
Área de conocimiento
Ciencias Físico-Matemáticas y de las Ingenierías
Tema
Matemáticas
Teoría de categorías
Fundamentos
Asignatura
Matemáticas
Derechos de acceso
Acceso abierto
Derechos de autor
CC BY-NC-SA 4.0 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Requisitos técnicos
Para visualizar estas unidades interactivas es necesario usar un navegador de última generación
que implemente el Canvas de HTML5, como por ejemplo: Google Chrome, Mozila Firefox o Safari
URL de la plataforma
Aparece en las colecciones: | Ciencias Físico-Matemáticas y de las Ingenierías
|