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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.creatorRivera Berrío, Juan Guillermo-
dc.creatorDarío Ortiz, Hernán-
dc.date.accessioned2024-03-18T20:54:21Z-
dc.date.available2024-03-18T20:54:21Z-
dc.identifier.urihttps://recursoseducativos.unam.mx/handle/123456789/23585-
dc.description.sponsorshipEsta unidad didáctica fue financiada por Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología; Universidad Abierta y a Distancia de México; Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación, UNAM; Facultad de Ciencias, UNAM-
dc.publisherDirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación, UNAM-
dc.publisherFacultad de Ciencias, UNAM-
dc.titleDiagramas de Carroll y mapas de Karnaugh-
dcterms.provenanceUn_100: unidades didácticas interactivas para la universidad-
general.identifier.entryhttp://arquimedes.matem.unam.mx/lite/2013/1.1_Un100/_Un_090_DiagramasDeCarrollYMapasDeKarnaugh/index.html-
lifeCycle.contribute.contributorRivera Berrío, Juan Guillermo (diseño funcional, programación)-
lifeCycle.contribute.contributorOrtiz, Hernán Darío (diseño funcional)-
lifeCycle.contribute.contributorApodaca Álvarez, Norma Patricia (corrección de estilo, revisión de contenido)-
lifeCycle.contribute.contributorEscobar, Edison (corrección de estilo)-
lifeCycle.contribute.contributorLópez Gómez, Ricardo (diseño gráfico)-
lifeCycle.contribute.contributorAbreu León, José Luis (revisión general)-
lifeCycle.contribute.contributorEspinosa Longi, Joel (depuración)-
lifeCycle.contribute.editorDirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación, UNAM-
lifeCycle.contribute.editorFacultad de Ciencias, UNAM-
lifeCycle.contribute.editorConsejo Nacional de Ciencia y Tecnología-
lifeCycle.contribute.editorUniversidad Abierta y a Distancia de México-
educational.learningResourceTypeRecurso interactivo-
educational.descriptionUna alternativa más cómoda y, en nuestro concepto, más lógica, para representar dos o más conjuntos, son los diagramas de Carroll. En Game of Logic, Lewis Carroll hace una introducción instructiva a los conceptos de la lógica, usando diagramas biliterales y triliterales tipo eulerianos. Por otra parte, las representaciones de uno o más atributos y las simplificaciones booleanas o de circuitos lógicos se comprenden mejor con los mapas de Karnaugh que, a través del agrupamiento de ceros y unos, dentro del mapa, ayuda a visualizar las relaciones lógicas entre las variables y conduce directamente a una función booleana simplificada. Ambos diagramas, Carroll y Karnaugh, tienen una lógica de construcción similar. Los objetivos a lograr en esta unidad son: * Representar, en un diagrama de Carroll, dos, tres o cuatro atributos. * Representar, en un diagrama de Carroll, las operaciones entre conjuntos. * Utilizar los mapas de Karnaugh para representar relaciones lógicas entre dos, tres y cuatro variables.-
educational.languagespa-
educational.intentedEndUserRoleEstudiantes-
educational.intentedEndUserGroupingindividual-
educational.contextLicenciatura-
educational.contextModalitySistema a distancia (en línea)-
educational.interactivitytypecombinado-
educational.interactivitytypeLevelalto-
educational.semanticdensityalta-
classification.taxonCiencias Físico-Matemáticas y de las Ingenierías-
classification.keywordMatemáticas-
classification.keywordLógica-
classification.purposeMatemáticas-
rights.access.typeOfAccessAcceso abierto-
rights.copyrightAndOtherRestrictionsCC BY-NC-SA 4.0 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
technical.requirementPara visualizar estas unidades interactivas es necesario usar un navegador de última generación que implemente el Canvas de HTML5, como por ejemplo: Google Chrome, Mozila Firefox o Safari-
dc.identifier.urlhttp://arquimedes.matem.unam.mx/lite/2013/1.1_Un100/indice.html-
dc.subject.purposeMatemáticas-
Aparece en las colecciones: Ciencias Físico-Matemáticas y de las Ingenierías



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