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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.creatorGalo Sánchez, José R.-
dc.date.accessioned2024-03-18T20:54:21Z-
dc.date.available2024-03-18T20:54:21Z-
dc.identifier.urihttps://recursoseducativos.unam.mx/handle/123456789/23586-
dc.description.sponsorshipEsta unidad didáctica fue financiada por Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología; Universidad Abierta y a Distancia de México; Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación, UNAM; Facultad de Ciencias, UNAM-
dc.publisherDirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación, UNAM-
dc.publisherFacultad de Ciencias, UNAM-
dc.titleCálculo integral-
dcterms.provenanceUn_100: unidades didácticas interactivas para la universidad-
general.identifier.entryhttp://arquimedes.matem.unam.mx/lite/2013/1.1_Un100/_Un_101_CalculoIntegral/index.html-
lifeCycle.contribute.contributorGalo Sánchez, José R. (diseño funcional, programación)-
lifeCycle.contribute.contributorLópez Gómez, Ricardo (diseño gráfico)-
lifeCycle.contribute.contributorApodaca Álvarez, Norma Patricia (revisión técnica)-
lifeCycle.contribute.contributorAbreu León, José Luis (revisión de contenido, revisión general)-
lifeCycle.contribute.contributorGarcía Jarillo, Víctor Hugo (depuración)-
lifeCycle.contribute.editorDirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación, UNAM-
lifeCycle.contribute.editorFacultad de Ciencias, UNAM-
lifeCycle.contribute.editorConsejo Nacional de Ciencia y Tecnología-
lifeCycle.contribute.editorUniversidad Abierta y a Distancia de México-
educational.learningResourceTypeRecurso interactivo-
educational.descriptionLa determinación de la recta tangente a una curva y el cálculo de áreas son dos problemas que han ido resolviéndose históricamente por caminos diferentes y, a priori, parecen no tener relación. Pero el Cálculo Diferencial permitió mostrar que, ambos, no son más que dos caras de la misma moneda. Adicionalmente, la autoría de éste cálculo fue muy disputada entre Newton y Leibniz y ello dio base a establecer que la misma queda asociada a la fecha de publicación. Newton y Leibniz fueron dos genios, mal avenidos, pero ciertamente ambos llegaron a ver más no sólo por ir a hombros de gigantes, sino porque ambos supieron mirar muy lejos. En esta unidad se: a) Formula el Teorema fundamental del Calculo Integral que relaciona a la función área con la derivación b) Se enunciar la Regla de Barrow que permite el cálculo de la integral definida en base a las primitivas de una función y consecuentemten establece la necesidad de cálcular dichas primitivas. c) Aprender a calcular primitivas por diferentes métodos. d) Aplicación al cálculo de áreas de trapecios mixtilíneos y área encerrada entre dos curvas.-
educational.languagespa-
educational.intentedEndUserRoleEstudiantes-
educational.intentedEndUserGroupingindividual-
educational.contextLicenciatura-
educational.contextModalitySistema a distancia (en línea)-
educational.interactivitytypecombinado-
educational.interactivitytypeLevelalto-
educational.semanticdensityalta-
classification.taxonCiencias Físico-Matemáticas y de las Ingenierías-
classification.keywordMatemáticas-
classification.keywordCálculo-
classification.keywordAnálisis-
classification.purposeMatemáticas-
rights.access.typeOfAccessAcceso abierto-
rights.copyrightAndOtherRestrictionsCC BY-NC-SA 4.0 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
technical.requirementPara visualizar estas unidades interactivas es necesario usar un navegador de última generación que implemente el Canvas de HTML5, como por ejemplo: Google Chrome, Mozila Firefox o Safari-
dc.identifier.urlhttps://arquimedes.matem.unam.mx/lite/2013/1.1_Un100/CalculoDeUnaVariable.html-
dc.subject.purposeMatemáticas-
Aparece en las colecciones: Ciencias Físico-Matemáticas y de las Ingenierías



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