Título
Autor
Fecha de publicación
2015
URI
https://recursoseducativos.unam.mx/handle/123456789/26519
Entidad aportante
Instituto de Matemáticas, UNAM
Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación, UNAM
Plataforma
PROMETEO: repositorio de recursos educativos
URL del documento
Colaborador
Carvajal Cantillo, Enna (Responsable del proyecto por parte de LITE)
Araiza, Diana R. (Diseño funcional)
Najar, David (Diseño funcional)
Abreu León, José Luis (Desarrollo e software)
Espinosa Longi, Joel (Desarrollo de software)
Soriano Escamilla, Luis (Revisión general)
Villeda Ávila, Sandra (Revisión general)
Monroy Zariñán, Deyanira (Integración de recursos)
Editor
Universidad Nacional Autónoma de México. Instituto de Matemáticas
Descartes JS
Secretaría de Educación Pública
Tipo de recurso educativo
Recurso educativo
Objetivo o propósito
En esta unidad identificarás los componentes más comunes de un circuito eléctrico, como la fuente de voltaje (pila), los conductores (cables) y elementos resistentes, como un foco, además de interruptores, y conocerás la simbología usual para representarlos. Reconocerás a la corriente eléctrica como aquello que fluye en un circuito eléctrico y notarás que no lo hace con igual facilidad en cualquier objeto o material, y clasificarás diversos materiales como buenos o malos conductores de la electricidad.
Idioma
spa
Destinatario
Estudiantes
Nivel educativo
Primaria
Área de conocimiento
Ciencias Físico-Matemáticas y de las Ingenierías
Tema
Descartesjs
electricidad
circuito
voltaje
batería
pila
fuente de voltaje
resistencia
resistividad
conductividad
corriente eléctrica
foco
alambre
diagrama eléctrico
diagramas eléctricos
polo
positivo
negativo
corriente eléctrica
interruptor
Asignatura
Ciencias naturales
Derechos de acceso
Acceso abierto
Derechos de autor
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es
URL de la plataforma
Aparece en las colecciones: | Ciencias Físico-Matemáticas y de las Ingenierías
|