Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.creatorRadillo Díaz, Alejandro-
dc.creatorCapella, Antonio-
dc.creatorSacristan, Eduardo-
dc.creatorRomero Arias, Roberto-
dc.date.accessioned2024-05-21T22:53:40Z-
dc.date.available2024-05-21T22:53:40Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttps://recursoseducativos.unam.mx/handle/123456789/26520-
dc.description.sponsorshipEsta unidad didáctica fue financiada por @prendeMx-
dc.publisherInstituto de Matemáticas, UNAM-
dc.publisherDirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación, UNAM-
dc.relation.ispartof@prendeMx (matemáticas, ciencias y español)-
dc.titleCircuitos en serie y en paralelo-
dcterms.provenancePROMETEO: repositorio de recursos educativos-
general.identifier.entryhttps://prometeo.matem.unam.mx/recursos/Primaria/AprendeMxUNAM/recursos/PA5_OA_CN_3UNAM_001/index.html-
lifeCycle.contribute.contributorCarvajal Cantillo, Enna (Responsable del proyecto por parte de LITE)-
lifeCycle.contribute.contributorAraiza, Diana R. (Diseño funcional)-
lifeCycle.contribute.contributorNajar, David (Diseño funcional)-
lifeCycle.contribute.contributorAbreu León, José Luis (Desarrollo e software)-
lifeCycle.contribute.contributorEspinosa Longi, Joel (Desarrollo de software)-
lifeCycle.contribute.contributorSoriano Escamilla, Luis (Revisión general)-
lifeCycle.contribute.contributorVilleda Ávila, Sandra (Revisión general)-
lifeCycle.contribute.contributorMonroy Zariñán, Deyanira (Integración de recursos)-
lifeCycle.contribute.editorUniversidad Nacional Autónoma de México. Instituto de Matemáticas-
lifeCycle.contribute.editorDescartes JS-
lifeCycle.contribute.editorSecretaría de Educación Pública-
educational.learningResourceTypeRecurso educativo-
educational.descriptionEn esta unidad explorarás dos formas de hacer conexiones en un circuito eléctrico: en serie y en paralelo. Identificarás qué sucede con el voltaje y la corriente en cada forma de conexión. Armarás diversos circuitos y observarás la intensidad de la luz del foco de acuerdo a la estructura del circuito. En forma experimental, construirás dos circuitos, uno conectado en serie y el otro en paralelo, y observarás en cada caso qué sucede si quitas uno de los foquitos. Harás también diversas conexiones de pilas para observar cómo influye la manera de conectarlas en la intensidad de la luz del foquito.-
educational.languagespa-
educational.intentedEndUserRoleEstudiantes-
educational.contextPrimaria-
classification.taxonCiencias Físico-Matemáticas y de las Ingenierías-
classification.keywordDescartesjs-
classification.keywordelectricidad-
classification.keywordcircuito-
classification.keywordvoltaje-
classification.keywordbatería-
classification.keywordpila-
classification.keywordfuente de voltaje-
classification.keywordresistencia-
classification.keywordresistividad-
classification.keywordconductividad-
classification.keywordcorriente eléctrica-
classification.keywordfoco-
classification.keywordalambre-
classification.keyworddiagrama eléctrico-
classification.keyworddiagramas eléctricos-
classification.keywordpolo-
classification.keywordpositivo-
classification.keywordnegativo-
classification.keywordcorriente eléctrica-
classification.keywordinterruptor-
classification.purposeCiencias naturales-
relation.kind.referencesRadillo Díaz, Alejandro; Capella, Antonio; Sacristan, Eduardo; Romero Arias, Roberto. (2015). Circuitos en serie y en paralelo. PROMETEO. Instituto de Matemáticas, UNAM; Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación, UNAM. Recuperado de-
rights.access.typeOfAccessAcceso abierto-
rights.copyrightAndOtherRestrictionsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es-
dc.identifier.urlhttps://prometeo.matem.unam.mx/repositorio/-
dc.subject.purposeElectricidad y magnetismo-
Aparece en las colecciones: Ciencias Físico-Matemáticas y de las Ingenierías



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.