Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.creatorRadillo Díaz, Alejandro-
dc.creatorCapella, Antonio-
dc.creatorSacristan, Eduardo-
dc.creatorRomero Arias, Roberto-
dc.date.accessioned2024-05-21T22:53:42Z-
dc.date.available2024-05-21T22:53:42Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttps://recursoseducativos.unam.mx/handle/123456789/26522-
dc.description.sponsorshipEsta unidad didáctica fue financiada por @prendeMx-
dc.publisherInstituto de Matemáticas, UNAM-
dc.publisherDirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación, UNAM-
dc.relation.ispartof@prendeMx (matemáticas, ciencias y español)-
dc.titleEl timbre-
dcterms.provenancePROMETEO: repositorio de recursos educativos-
general.identifier.entryhttps://prometeo.matem.unam.mx/recursos/Primaria/AprendeMxUNAM/recursos/PA5_OA_CN_3UNAM_003/index.html-
lifeCycle.contribute.contributorCarvajal Cantillo, Enna (Responsable del proyecto por parte de LITE)-
lifeCycle.contribute.contributorAraiza, Diana R. (Diseño funcional)-
lifeCycle.contribute.contributorNajar, David (Diseño funcional)-
lifeCycle.contribute.contributorAbreu León, José Luis (Desarrollo e software)-
lifeCycle.contribute.contributorEspinosa Longi, Joel (Desarrollo de software)-
lifeCycle.contribute.contributorSoriano Escamilla, Luis (Revisión general)-
lifeCycle.contribute.contributorVilleda Ávila, Sandra (Revisión general)-
lifeCycle.contribute.contributorMonroy Zariñán, Deyanira (Integración de recursos)-
lifeCycle.contribute.editorUniversidad Nacional Autónoma de México. Instituto de Matemáticas-
lifeCycle.contribute.editorDescartes JS-
lifeCycle.contribute.editorSecretaría de Educación Pública-
educational.learningResourceTypeRecurso educativo-
educational.descriptionEn esta unidad identificarás el funcionamiento básico de un timbre con base en los ciclos de apertura y cierre de un circuito eléctrico que contiene una bobina y algunos elementos mecánicos, como una campana. Para ello construirás un timbre utilizando materiales sencillos que pueden adquirirse en una tlapalería, y aplicarás lo aprendido en las unidades anteriores. Relacionarás el funcionamiento del timbre con el de los motores eléctricos básicos.-
educational.languagespa-
educational.intentedEndUserRoleEstudiantes-
educational.contextPrimaria-
classification.taxonCiencias Físico-Matemáticas y de las Ingenierías-
classification.keywordDescartesjs-
classification.keywordelectricidad y magnetismo-
classification.keywordcampo magnético-
classification.keywordespira-
classification.keywordbobina-
classification.keywordsolenoide-
classification.keywordimán-
classification.keywordintermitente-
classification.keywordcircuito abierto-
classification.keywordcircuito cerrado-
classification.keywordelectroimán-
classification.keywordencendido-
classification.keywordapagado-
classification.keywordbrecha-
classification.keywordapertura-
classification.keywordinterruptor-
classification.purposeCiencias naturales-
relation.kind.referencesRadillo Díaz, Alejandro; Capella, Antonio; Sacristan, Eduardo; Romero Arias, Roberto. (2015). El timbre. PROMETEO. Instituto de Matemáticas, UNAM; Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación, UNAM. Recuperado de-
rights.access.typeOfAccessAcceso abierto-
rights.copyrightAndOtherRestrictionsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es-
dc.identifier.urlhttps://prometeo.matem.unam.mx/repositorio/-
dc.subject.purposeElectricidad y magnetismo-
Aparece en las colecciones: Ciencias Físico-Matemáticas y de las Ingenierías



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.