Título
Autor
Fecha de publicación
2015
URI
https://recursoseducativos.unam.mx/handle/123456789/26523
Entidad aportante
Instituto de Matemáticas, UNAM
Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación, UNAM
Plataforma
PROMETEO: repositorio de recursos educativos
URL del documento
Colaborador
Carvajal Cantillo, Enna (Responsable del proyecto por parte de LITE)
Araiza, Diana R. (Diseño funcional)
Najar, David (Diseño funcional)
Abreu León, José Luis (Desarrollo e software)
Espinosa Longi, Joel (Desarrollo de software)
Soriano Escamilla, Luis (Revisión general)
Villeda Ávila, Sandra (Revisión general)
Monroy Zariñán, Deyanira (Integración de recursos)
Editor
Universidad Nacional Autónoma de México. Instituto de Matemáticas
Descartes JS
Secretaría de Educación Pública
Tipo de recurso educativo
Recurso educativo
Objetivo o propósito
En esta unidad reconocerás las condiciones bajo las cuales un imán en movimiento puede generar una corriente eléctrica, e identificarás el sentido de la corriente inducida por el imán mediante simulaciones de corrientes eléctricas en un circuito inducidas por un cambio del campo magnético. Experimentalmente, observarás que si un imán se mueve de cierta forma dentro de un conductor circular o cilíndrico existe una corriente eléctrica que permite que encienda un foquito conectado al circuito, mientras que si el imán está en reposo esto no sucede.
Idioma
spa
Destinatario
Estudiantes
Nivel educativo
Primaria
Área de conocimiento
Ciencias Físico-Matemáticas y de las Ingenierías
Tema
Descartesjs
electricidad y magnetismo
campo magnético
espira
bobina
solenoide
imán
brújula
norte
sur
electroimán
faraday
maxwell
presa hidroeléctrica
inducción electromagnética
generador
generadores
positivo
negativo
interruptor
Asignatura
Ciencias naturales
Derechos de acceso
Acceso abierto
Derechos de autor
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es
URL de la plataforma
Aparece en las colecciones: | Ciencias Físico-Matemáticas y de las Ingenierías
|