Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.creatorRadillo Díaz, Alejandro-
dc.creatorCapella, Antonio-
dc.creatorSacristan, Eduardo-
dc.creatorRomero Arias, Roberto-
dc.date.accessioned2024-05-21T22:53:44Z-
dc.date.available2024-05-21T22:53:44Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttps://recursoseducativos.unam.mx/handle/123456789/26524-
dc.description.sponsorshipEsta unidad didáctica fue financiada por @prendeMx-
dc.publisherInstituto de Matemáticas, UNAM-
dc.publisherDirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación, UNAM-
dc.relation.ispartof@prendeMx (matemáticas, ciencias y español)-
dc.titleUn microscopio casero-
dcterms.provenancePROMETEO: repositorio de recursos educativos-
general.identifier.entryhttps://prometeo.matem.unam.mx/recursos/Primaria/AprendeMxUNAM/recursos/PA5_OA_CN_3UNAM_100/index.html-
lifeCycle.contribute.contributorCarvajal Cantillo, Enna (Responsable del proyecto por parte de LITE)-
lifeCycle.contribute.contributorAraiza, Diana R. (Diseño funcional)-
lifeCycle.contribute.contributorNajar, David (Diseño funcional)-
lifeCycle.contribute.contributorAbreu León, José Luis (Desarrollo e software)-
lifeCycle.contribute.contributorEspinosa Longi, Joel (Desarrollo de software)-
lifeCycle.contribute.contributorSoriano Escamilla, Luis (Revisión general)-
lifeCycle.contribute.contributorVilleda Ávila, Sandra (Revisión general)-
lifeCycle.contribute.contributorMonroy Zariñán, Deyanira (Integración de recursos)-
lifeCycle.contribute.editorUniversidad Nacional Autónoma de México. Instituto de Matemáticas-
lifeCycle.contribute.editorDescartes JS-
lifeCycle.contribute.editorSecretaría de Educación Pública-
educational.learningResourceTypeRecurso educativo-
educational.descriptionEn esta unidad explorarás el fenómeno de la refracción de la luz, y reconocerás la propiedad de las lentes de modificar el tamaño de una imagen, ya sea aumentándola, invirtiéndola, etcétera. Determinarás cómo son las imágenes formadas por diversos tipos de lentes, por ejemplo, lentes planas, convergentes, que son más gruesas en el centro, o divergentes, que son más delgadas al centro, y harás combinaciones de lentes para conseguir una imagen más grande que el objeto original para construir un microscopio casero con el que podrás observar interesantes detalles de varios objetos.-
educational.languagespa-
educational.intentedEndUserRoleEstudiantes-
educational.contextPrimaria-
classification.taxonCiencias Físico-Matemáticas y de las Ingenierías-
classification.keywordDescartesjs-
classification.keywordóptica geométrica-
classification.keywordrefracción-
classification.keywordamplificación-
classification.keywordaumento-
classification.keywordfoco-
classification.keywordlente-
classification.keywordconvergente-
classification.keyworddistancia focal-
classification.keyworddioptría-
classification.keywordestructuras microscópicas-
classification.keywordmicroscopio-
classification.keywordimágenes virtuales-
classification.keywordimágenes reales-
classification.keywordluz-
classification.keywordinstrumento óptico-
classification.purposeCiencias naturales-
relation.kind.referencesRadillo Díaz, Alejandro; Capella, Antonio; Sacristan, Eduardo; Romero Arias, Roberto. (2015). Un microscopio casero. PROMETEO. Instituto de Matemáticas, UNAM; Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación, UNAM. Recuperado de-
rights.access.typeOfAccessAcceso abierto-
rights.copyrightAndOtherRestrictionsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es-
dc.identifier.urlhttps://prometeo.matem.unam.mx/repositorio/-
dc.subject.purposeÓptica geométrica-
Aparece en las colecciones: Ciencias Físico-Matemáticas y de las Ingenierías



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.