Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.creatorRadillo Díaz, Alejandro-
dc.creatorCapella, Antonio-
dc.creatorSacristan, Eduardo-
dc.creatorRomero Arias, Roberto-
dc.date.accessioned2024-05-21T22:53:45Z-
dc.date.available2024-05-21T22:53:45Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttps://recursoseducativos.unam.mx/handle/123456789/26526-
dc.description.sponsorshipEsta unidad didáctica fue financiada por @prendeMx-
dc.publisherInstituto de Matemáticas, UNAM-
dc.publisherDirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación, UNAM-
dc.relation.ispartof@prendeMx (matemáticas, ciencias y español)-
dc.titleLa huella digital de algunas sustancias-
dcterms.provenancePROMETEO: repositorio de recursos educativos-
general.identifier.entryhttps://prometeo.matem.unam.mx/recursos/Primaria/AprendeMxUNAM/recursos/PA5_OA_CN_3UNAM_102/index.html-
lifeCycle.contribute.contributorCarvajal Cantillo, Enna (Responsable del proyecto por parte de LITE)-
lifeCycle.contribute.contributorAraiza, Diana R. (Diseño funcional)-
lifeCycle.contribute.contributorNajar, David (Diseño funcional)-
lifeCycle.contribute.contributorAbreu León, José Luis (Desarrollo e software)-
lifeCycle.contribute.contributorEspinosa Longi, Joel (Desarrollo de software)-
lifeCycle.contribute.contributorSoriano Escamilla, Luis (Revisión general)-
lifeCycle.contribute.contributorVilleda Ávila, Sandra (Revisión general)-
lifeCycle.contribute.contributorMonroy Zariñán, Deyanira (Integración de recursos)-
lifeCycle.contribute.editorUniversidad Nacional Autónoma de México. Instituto de Matemáticas-
lifeCycle.contribute.editorDescartes JS-
lifeCycle.contribute.editorSecretaría de Educación Pública-
educational.learningResourceTypeRecurso educativo-
educational.descriptionEn esta unidad explorarás la descomposición de la luz blanca en los colores del arco iris utilizando objetos caseros que actúan como prismas, e identificarás las rejillas de difracción y los espectros que resultan. Reconocerás que hay otros tipos de luz visible cuando hay ciertos gases en el interior de tubos. Al obtener los espectros de la luz de estas fuentes observarás que cada tipo de luz tiene un espectro característico. Compararás los espectros para determinar qué sustancia está dentro del tubo, y relacionarás los espectros con las técnicas utilizadas en la astronomía para saber de qué sustancias se componen los cuerpos celestes que emiten luz, como las estrellas.-
educational.languagespa-
educational.intentedEndUserRoleEstudiantes-
educational.contextPrimaria-
classification.taxonCiencias Físico-Matemáticas y de las Ingenierías-
classification.keywordDescartesjs-
classification.keywordóptica física-
classification.keyworddifracción-
classification.keywordespectrómetro-
classification.keywordcd-
classification.keywordrejilla de difracción-
classification.keywordcolor-
classification.keywordlongitud de onda-
classification.keywordfrecuencia-
classification.keywordespectro electromanético-
classification.keywordarcoiris-
classification.keywordprisma-
classification.keywordespectro visible-
classification.keywordespectro de emisión-
classification.keywordluz-
classification.purposeCiencias naturales-
relation.kind.referencesRadillo Díaz, Alejandro; Capella, Antonio; Sacristan, Eduardo; Romero Arias, Roberto. (2015). La huella digital de algunas sustancias. PROMETEO. Instituto de Matemáticas, UNAM; Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación, UNAM. Recuperado de-
rights.access.typeOfAccessAcceso abierto-
rights.copyrightAndOtherRestrictionsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es-
dc.identifier.urlhttps://prometeo.matem.unam.mx/repositorio/-
dc.subject.purposeÓptica física-
Aparece en las colecciones: Ciencias Físico-Matemáticas y de las Ingenierías



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