Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.creator | Radillo Díaz, Alejandro | - |
dc.creator | Capella, Antonio | - |
dc.creator | Sacristan, Eduardo | - |
dc.creator | Romero Arias, Roberto | - |
dc.date.accessioned | 2024-05-21T22:53:46Z | - |
dc.date.available | 2024-05-21T22:53:46Z | - |
dc.date.issued | 2015 | - |
dc.identifier.uri | https://recursoseducativos.unam.mx/handle/123456789/26527 | - |
dc.description.sponsorship | Esta unidad didáctica fue financiada por @prendeMx | - |
dc.publisher | Instituto de Matemáticas, UNAM | - |
dc.publisher | Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación, UNAM | - |
dc.relation.ispartof | @prendeMx (matemáticas, ciencias y español) | - |
dc.title | El sonido atrapado en un tubo | - |
dcterms.provenance | PROMETEO: repositorio de recursos educativos | - |
general.identifier.entry | https://prometeo.matem.unam.mx/recursos/Primaria/AprendeMxUNAM/recursos/PA5_OA_CN_3UNAM_200/index.html | - |
lifeCycle.contribute.contributor | Carvajal Cantillo, Enna (Responsable del proyecto por parte de LITE) | - |
lifeCycle.contribute.contributor | Araiza, Diana R. (Diseño funcional) | - |
lifeCycle.contribute.contributor | Najar, David (Diseño funcional) | - |
lifeCycle.contribute.contributor | Abreu León, José Luis (Desarrollo e software) | - |
lifeCycle.contribute.contributor | Espinosa Longi, Joel (Desarrollo de software) | - |
lifeCycle.contribute.contributor | Soriano Escamilla, Luis (Revisión general) | - |
lifeCycle.contribute.contributor | Villeda Ávila, Sandra (Revisión general) | - |
lifeCycle.contribute.contributor | Monroy Zariñán, Deyanira (Integración de recursos) | - |
lifeCycle.contribute.editor | Universidad Nacional Autónoma de México. Instituto de Matemáticas | - |
lifeCycle.contribute.editor | Descartes JS | - |
lifeCycle.contribute.editor | Secretaría de Educación Pública | - |
educational.learningResourceType | Recurso educativo | - |
educational.description | En esta unidad experimentarás los fenómenos sonoros que se producen cuando se suman de dos ondas sonoras que viajan en sentidos opuestos. Apreciarás la formación de ondas estacionarias (fijas) de sonido y explicarás por qué a veces al moverse en una habitación donde hay un sonido constante, hay lugares donde no oye nada y lugares donde se oye con más claridad e intensidad. También identificarás otras situaciones cotidianas en que hay ondas estacionarias, por ejemplo, el movimiento de una cuerda horizontal atada a un poste. | - |
educational.language | spa | - |
educational.intentedEndUserRole | Estudiantes | - |
educational.context | Primaria | - |
classification.taxon | Ciencias Físico-Matemáticas y de las Ingenierías | - |
classification.keyword | Descartesjs | - |
classification.keyword | sonido | - |
classification.keyword | ondas estacionarias | - |
classification.keyword | longitud de onda | - |
classification.keyword | frecuencia | - |
classification.keyword | nodo | - |
classification.keyword | antinodo | - |
classification.keyword | nodos | - |
classification.keyword | antinodos | - |
classification.keyword | suma de ondas | - |
classification.keyword | tubo de kundt | - |
classification.keyword | tubos de rubens | - |
classification.keyword | superposición de ondas | - |
classification.keyword | cancelación de ondas | - |
classification.purpose | Ciencias naturales | - |
relation.kind.references | Radillo Díaz, Alejandro; Capella, Antonio; Sacristan, Eduardo; Romero Arias, Roberto. (2015). El sonido atrapado en un tubo. PROMETEO. Instituto de Matemáticas, UNAM; Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación, UNAM. Recuperado de | - |
rights.access.typeOfAccess | Acceso abierto | - |
rights.copyrightAndOtherRestrictions | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es | - |
dc.identifier.url | https://prometeo.matem.unam.mx/repositorio/ | - |
dc.subject.purpose | Sonido | - |
Aparece en las colecciones: | Ciencias Físico-Matemáticas y de las Ingenierías |
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