Carvajal Cantillo, Enna (Responsable del proyecto por parte de LITE) Araiza, Diana R. (Diseño funcional) Najar, David (Diseño funcional) Abreu León, José Luis (Desarrollo e software) Espinosa Longi, Joel (Desarrollo de software) Soriano Escamilla, Luis (Revisión general) Villeda Ávila, Sandra (Revisión general) Monroy Zariñán, Deyanira (Integración de recursos)
Editor
Universidad Nacional Autónoma de México. Instituto de Matemáticas Descartes JS Secretaría de Educación Pública
Tipo de recurso educativo
Recurso educativo
Objetivo o propósito
En esta unidad explorarás la caída libre de objetos desde la misma altura mediante planos inclinados para que sea más lenta y medible. Identificarás el papel que juega la fricción en el tiempo de caída de objetos de masa distinta, y cómo la fricción se relaciona con la forma de los objetos y la diferencia en la caída de objetos. Podrás concluir si la masa de los objetos es realmente el factor que determina el tiempo de caída o es la fricción lo que importa.
Idioma
spa
Destinatario
Estudiantes
Nivel educativo
Primaria
Área de conocimiento
Ciencias Físico-Matemáticas y de las Ingenierías
Tema
Descartesjs movimiento experimento simulación palanca polea polea simple poleas compuestas plano inclinado masa peso tornillo taladro de bombeo fulcro eje
Asignatura
Ciencias naturales
Derechos de acceso
Acceso abierto
Derechos de autor
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es