Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.creatorAbreu León, José Luis-
dc.creatorCapella, Antonio-
dc.creatorRadillo Díaz, Alejandro-
dc.creatorSacristan, Eduardo-
dc.creatorRomero Arias, Roberto-
dc.date.accessioned2024-05-21T22:53:53Z-
dc.date.available2024-05-21T22:53:53Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttps://recursoseducativos.unam.mx/handle/123456789/26537-
dc.description.sponsorshipEsta unidad didáctica fue financiada por @prendeMx-
dc.publisherInstituto de Matemáticas, UNAM-
dc.publisherDirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación, UNAM-
dc.relation.ispartof@prendeMx (matemáticas, ciencias y español)-
dc.title¿Por qué se dice que la Tierra se está sobrecalentando?-
dcterms.provenancePROMETEO: repositorio de recursos educativos-
general.identifier.entryhttps://prometeo.matem.unam.mx/recursos/Primaria/AprendeMxUNAM/recursos/PA5_OA_CN_3UNAM_504/index.html-
lifeCycle.contribute.contributorCarvajal Cantillo, Enna (Responsable del proyecto por parte de LITE)-
lifeCycle.contribute.contributorAraiza, Diana R. (Diseño funcional)-
lifeCycle.contribute.contributorNajar, David (Diseño funcional)-
lifeCycle.contribute.contributorEspinosa Longi, Joel (Desarrollo de software)-
lifeCycle.contribute.contributorSoriano Escamilla, Luis (Revisión general)-
lifeCycle.contribute.contributorVilleda Ávila, Sandra (Revisión general)-
lifeCycle.contribute.contributorMonroy Zariñán, Deyanira (Integración de recursos)-
lifeCycle.contribute.editorUniversidad Nacional Autónoma de México. Instituto de Matemáticas-
lifeCycle.contribute.editorDescartes JS-
lifeCycle.contribute.editorSecretaría de Educación Pública-
educational.learningResourceTypeRecurso educativo-
educational.descriptionEn esta unidad explorarás el fenómeno del sobrecalentamiento de la Tierra y experimentarás con distintos gases que representan a la atmósfera terrestre, donde observarás el calentamiento que se produce en el líquido que está en contacto con ellos cuando estos gases reciben calor en forma de radiación. Entre varias situaciones que se te presenten, elegirás aquellas en las que ocurra el efecto invernadero y experimentarás con modelos caseros para apreciar el efecto invernadero en los líquidos. Relacionarás este efecto con las actividades humanas.-
educational.languagespa-
educational.intentedEndUserRoleEstudiantes-
educational.contextPrimaria-
classification.taxonCiencias Físico-Matemáticas y de las Ingenierías-
classification.keywordDescartesjs-
classification.keywordcalor-
classification.keywordefecto invernadero-
classification.keywordgas invernadero-
classification.keywordgases invernadero-
classification.keywordradiación-
classification.keywordcfcs-
classification.keywordclorofluorocarbonos-
classification.keywordinvernadero-
classification.keywordsobrecalentamiento-
classification.keywordciclo de carbón-
classification.keywordcambio climático-
classification.keywordfreón-
classification.keywordmetano-
classification.keyworddióxido de carbono-
classification.keywordbióxido de carbono-
classification.keywordóxido nitroso-
classification.keywordemisión-
classification.keywordcambio climático-
classification.keywordtemperatura promedio-
classification.purposeCiencias naturales-
relation.kind.referencesAbreu León, José Luis; Capella, Antonio; Radillo Díaz, Alejandro; Sacristan, Eduardo; Romero Arias, Roberto. (2015). ¿Por qué se dice que la Tierra se está sobrecalentando?. PROMETEO. Instituto de Matemáticas, UNAM; Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación, UNAM. Recuperado de-
rights.access.typeOfAccessAcceso abierto-
rights.copyrightAndOtherRestrictionsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es-
dc.identifier.urlhttps://prometeo.matem.unam.mx/repositorio/-
dc.subject.purposeCambio climático-
Aparece en las colecciones: Ciencias Físico-Matemáticas y de las Ingenierías



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