Título
Autor
Fecha de publicación
2015
URI
https://recursoseducativos.unam.mx/handle/123456789/26538
Entidad aportante
Instituto de Matemáticas, UNAM
Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación, UNAM
Plataforma
PROMETEO: repositorio de recursos educativos
URL del documento
Colaborador
Carvajal Cantillo, Enna (Responsable del proyecto por parte de LITE)
Araiza, Diana R. (Diseño funcional)
Najar, David (Diseño funcional)
Abreu León, José Luis (Desarrollo e software)
Espinosa Longi, Joel (Desarrollo de software)
Soriano Escamilla, Luis (Revisión general)
Villeda Ávila, Sandra (Revisión general)
Monroy Zariñán, Deyanira (Integración de recursos)
Editor
Universidad Nacional Autónoma de México. Instituto de Matemáticas
Descartes JS
Secretaría de Educación Pública
Tipo de recurso educativo
Recurso educativo
Objetivo o propósito
En esta unidad observarás eclipses solares y lunares con base en el modelo heliocéntrico, vistos tanto desde la superficie de la Tierra como fuera de su órbita. Identificarás las posiciones relativas en que deben estar los tres cuerpos cuando ocurre cada tipo de eclipse. Explicarás la razón de que los eclipses solares totales se observen rara vez en un punto determinado de la Tierra, mientras que los lunares son más frecuentes en una región dada y debe haber “Luna llena”. Reconocerás la condición geométrica deben cumplir la Tierra, la Luna y el Sol para que se produzca un eclipse.
Idioma
spa
Destinatario
Estudiantes
Nivel educativo
Primaria
Área de conocimiento
Ciencias Físico-Matemáticas y de las Ingenierías
Tema
Descartesjs
sistema solar
eclipse lunar
eclipse solar
eclipses lunares
eclipses solares
colinearidad
colineal
colineales
luna
sol
tierra
eje
plano
rotación
traslación
Asignatura
Ciencias naturales
Derechos de acceso
Acceso abierto
Derechos de autor
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es
URL de la plataforma
Aparece en las colecciones: | Ciencias Físico-Matemáticas y de las Ingenierías
|