Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.creator | Abreu León, José Luis | - |
dc.creator | Araiza, Diana R. | - |
dc.creator | Espinosa Longi, Joel | - |
dc.creator | Monroy Zariñán, Deyanira | - |
dc.creator | Najar, David | - |
dc.date.accessioned | 2024-05-21T22:54:33Z | - |
dc.date.available | 2024-05-21T22:54:33Z | - |
dc.date.issued | 2015 | - |
dc.identifier.uri | https://recursoseducativos.unam.mx/handle/123456789/26592 | - |
dc.description.sponsorship | Esta unidad didáctica fue financiada por @prendeMx | - |
dc.publisher | Instituto de Matemáticas, UNAM | - |
dc.publisher | Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación, UNAM | - |
dc.relation.ispartof | @prendeMx (matemáticas, ciencias y español) | - |
dc.title | El concepto de razón | - |
dcterms.provenance | PROMETEO: repositorio de recursos educativos | - |
general.identifier.entry | https://prometeo.matem.unam.mx/recursos/Primaria/AprendeMxUNAM/recursos/M06_030_ElConceptoDeRazon/index.html | - |
lifeCycle.contribute.contributor | Carvajal Cantillo, Enna (Responsable del proyecto por parte de LITE) | - |
lifeCycle.contribute.contributor | Araiza, Diana R (Diseño funcional) | - |
lifeCycle.contribute.contributor | Najar, David (Diseño funcional) | - |
lifeCycle.contribute.contributor | Apodaca Alvarez, Norma (Corrección de estilo) | - |
lifeCycle.contribute.editor | Universidad Nacional Autónoma de México. Instituto de Matemáticas | - |
lifeCycle.contribute.editor | Descartes JS | - |
lifeCycle.contribute.editor | Secretaría de Educación Pública | - |
educational.learningResourceType | Recurso educativo | - |
educational.description | ¿Qué significa que haya 5 árboles por cada 3 casas en una calle donde hay 12 casas? ¿Qué significa que haya 11 mujeres por cada 9 hombres en un pueblo donde hay 400 habitantes? Las descripciones que se dan en la forma 'tantos por cada tantos' se llaman razones y se usan frecuentemente para describir relaciones numéricas entre dos cantidades. En esta unidad aprenderás su significado y a realizar algunos cálculos con ellas. | - |
educational.language | spa | - |
educational.intentedEndUserRole | Estudiantes | - |
educational.context | Primaria | - |
classification.taxon | Ciencias Físico-Matemáticas y de las Ingenierías | - |
classification.keyword | Descartesjs | - |
classification.keyword | tantos de tantos | - |
classification.keyword | tanto para cada tantos | - |
classification.keyword | razón | - |
classification.keyword | proporción | - |
classification.keyword | relación | - |
classification.keyword | equivalente | - |
classification.purpose | Matemáticas | - |
relation.kind.references | Abreu León, José Luis; Araiza, Diana R.; Espinosa Longi, Joel; Monroy Zariñán, Deyanira; Najar, David. (2015). El concepto de razón. PROMETEO. Instituto de Matemáticas, UNAM; Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación, UNAM. Recuperado de | - |
rights.access.typeOfAccess | Acceso abierto | - |
rights.copyrightAndOtherRestrictions | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es | - |
dc.identifier.url | https://prometeo.matem.unam.mx/repositorio/ | - |
dc.subject.purpose | Aritmética | - |
Aparece en las colecciones: | Ciencias Físico-Matemáticas y de las Ingenierías |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.