Pascal Trueba, Jesús Alfonso (Diseño gráfico) Villada Carbó, Mariana Inés (Revisión de estilo en textos y documentaciones) Espinosa Longi, Joel (Actualización)
Editor
Universidad Nacional Autónoma de México. Instituto de Matemáticas
Tipo de recurso educativo
Recurso educativo
Objetivo o propósito
En este interactivo se ilustran varios fractales y se le permite al usuario controlar el número de iteraciones que el programa utiliza para dibujarlos. Se espera que el usuario se dé cuenta de que, pese a que los trazos son sencillos, al incrementase su número dibujarlos se dificulta seriamente para una persona aunque cuente con herramientas (como reglas, compases, espirógrafos, etc). El uso de las computadoras no solo facilita esta tarea al minimizar el tiempo requerido para trazar fractales mecánicamente, sino que posibilita apreciar los cambios y detalles con particular precisión mientras se manipula el dibujo.
Idioma
spa
Destinatario
Estudiantes
Nivel educativo
Bachillerato
Área de conocimiento
Ciencias Físico-Matemáticas y de las Ingenierías
Asignatura
Matemáticas
Derechos de acceso
Acceso abierto
Derechos de autor
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es