Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.creator | Escamilla González, Oscar | - |
dc.date.accessioned | 2024-05-21T22:58:27Z | - |
dc.date.available | 2024-05-21T22:58:27Z | - |
dc.identifier.uri | https://recursoseducativos.unam.mx/handle/123456789/26943 | - |
dc.publisher | Instituto de Matemáticas, UNAM | - |
dc.relation.ispartof | Unidades Didácticas Interactivas de Introducción al Pensamiento Matemático | - |
dc.title | Geometría: tuberías y sedimentos | - |
dcterms.provenance | PROMETEO: repositorio de recursos educativos | - |
general.identifier.entry | https://prometeo.matem.unam.mx/recursos/Licenciatura/IPM_UAM_CUAJIMALPA//scorm_player/2064/content/index.html | - |
general.description.abstract | Se plantea encontrar el tiempo máximo de saturación de una tubería a causa del sedimento acumulado. Los datos con los que contamos son la altura que tiene actualmente el agua y el sedimento acumulado, y el radio del tubo. Para resolver el problema necesitamos utilizar nuestro conocimiento de figuras geométricas básicas, identidades y razones trigonométricas, además de fórmulas para calcular el área de los sectores circulares y triángulos. Adicionalmente, se presentan aplicaciones y reflexiones en particular, como el uso de la trigonometría en la navegación y resolución de una gran variedad de problemas. Al final se ofrecen 5 preguntas de opción múltiple con fines de autoevaluación. | - |
lifeCycle.contribute.contributor | Calapiz Jarillo, Lyssette (Diseño gráfico) | - |
lifeCycle.contribute.contributor | Stalmans, Tine (Coordinación del proyecto) | - |
lifeCycle.contribute.contributor | Zavaleta Morales, Heriberto (Innovación en tecnología educativa) | - |
lifeCycle.contribute.editor | Universidad Nacional Autónoma de México. Instituto de Matemáticas | - |
lifeCycle.contribute.editor | Universidad Autónoma Metropolitana | - |
educational.learningResourceType | Recurso educativo | - |
educational.language | spa | - |
educational.intentedEndUserRole | Estudiantes | - |
educational.context | Licenciatura | - |
classification.taxon | Ciencias Físico-Matemáticas y de las Ingenierías | - |
classification.keyword | Geometría | - |
classification.keyword | razón | - |
classification.keyword | proporción | - |
classification.keyword | razones trigonométricas | - |
classification.keyword | seno | - |
classification.keyword | coseno | - |
classification.keyword | tangente | - |
classification.keyword | arcocoseno | - |
classification.keyword | triángulo rectángulo | - |
classification.keyword | área de un círculo | - |
classification.keyword | segmento circular | - |
classification.keyword | sector circular | - |
classification.keyword | área de un segmento circular | - |
classification.keyword | área de triángulos | - |
classification.purpose | Matemáticas | - |
relation.kind.references | Escamilla González, Oscar. (s.f.). Geometría: tuberías y sedimentos. PROMETEO. Instituto de Matemáticas, UNAM. Recuperado de | - |
rights.access.typeOfAccess | Acceso abierto | - |
rights.copyrightAndOtherRestrictions | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es | - |
dc.identifier.url | https://prometeo.matem.unam.mx/repositorio/ | - |
dc.subject.purpose | Geometría | - |
Aparece en las colecciones: | Ciencias Físico-Matemáticas y de las Ingenierías |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.