Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.creator | Escamilla González, Oscar | - |
dc.date.accessioned | 2024-05-21T22:58:31Z | - |
dc.date.available | 2024-05-21T22:58:31Z | - |
dc.identifier.uri | https://recursoseducativos.unam.mx/handle/123456789/26949 | - |
dc.publisher | Instituto de Matemáticas, UNAM | - |
dc.relation.ispartof | Unidades Didácticas Interactivas de Introducción al Pensamiento Matemático | - |
dc.title | Aritmética: las torres de Hanoi | - |
dcterms.provenance | PROMETEO: repositorio de recursos educativos | - |
general.identifier.entry | https://prometeo.matem.unam.mx/recursos/Licenciatura/IPM_UAM_CUAJIMALPA//scorm_player/2058/content/index.html | - |
general.description.abstract | El juego de Torres de Hanoi y su formalización algebraica a través de inducción matemática. El problema se aborda y resuelve en 3 etapas: exploración del problema mediante una versión digital del juego; formalización del problema en términos algebraicos y corroboración de la expresión encontrada mediante la inducción matemática. Posteriormente, se ofrecen algunas aplicaciones y reflexiones; en específico, se ahonda en el concepto de la inducción matemática mediante dos ejemplos adicionales: un cajero automático que sólo dispone de billetes de $200 y $500, y la fórmula de Gauss para calcular la suma de n números. Finalmente, se ofrecen 5 preguntas de opción múltiple para que el alumno evalúe su comprensión del problema y su solución matemática. | - |
lifeCycle.contribute.contributor | Calapiz Jarillo, Lyssette (Diseño gráfico) | - |
lifeCycle.contribute.contributor | Stalmans, Tine (Coordinación del proyecto) | - |
lifeCycle.contribute.contributor | Zavaleta Morales, Heriberto (Innovación en tecnología educativa) | - |
lifeCycle.contribute.editor | Universidad Nacional Autónoma de México. Instituto de Matemáticas | - |
lifeCycle.contribute.editor | Universidad Autónoma Metropolitana | - |
educational.learningResourceType | Recurso educativo | - |
educational.language | spa | - |
educational.intentedEndUserRole | Estudiantes | - |
educational.context | Licenciatura | - |
classification.taxon | Ciencias Físico-Matemáticas y de las Ingenierías | - |
classification.keyword | Aritmética | - |
classification.keyword | inducción matemática | - |
classification.keyword | torres de hanoi | - |
classification.keyword | juegos matemáticos | - |
classification.keyword | recursión | - |
classification.keyword | gauss | - |
classification.purpose | Matemáticas | - |
relation.kind.references | Escamilla González, Oscar. (s.f.). Aritmética: las torres de Hanoi. PROMETEO. Instituto de Matemáticas, UNAM. Recuperado de | - |
rights.access.typeOfAccess | Acceso abierto | - |
rights.copyrightAndOtherRestrictions | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es | - |
dc.identifier.url | https://prometeo.matem.unam.mx/repositorio/ | - |
dc.subject.purpose | Aritmética | - |
Aparece en las colecciones: | Ciencias Físico-Matemáticas y de las Ingenierías |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.