Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.creatorRadillo Díaz, Alejandro-
dc.date.accessioned2024-05-21T22:58:33Z-
dc.date.available2024-05-21T22:58:33Z-
dc.identifier.urihttps://recursoseducativos.unam.mx/handle/123456789/26951-
dc.publisherInstituto de Matemáticas, UNAM-
dc.relation.ispartofUnidades Didácticas Interactivas de Introducción al Pensamiento Matemático-
dc.titleÁlgebra: la sucesión de Fibonacci-
dcterms.provenancePROMETEO: repositorio de recursos educativos-
general.identifier.entryhttps://prometeo.matem.unam.mx/recursos/Licenciatura/IPM_UAM_CUAJIMALPA//scorm_player/2056/content/index.html-
general.description.abstractRepresentación algebraica de dicha sucesión recursiva y la tendencia del cociente de números sucesivos a la proporción áurea. La representación algebraica echa mano del modelo del árbol genealógico de abejas. Ambos casos se resuelven en 2 etapas: la exploración de aspectos del árbol genealógico y la formalización del comportamiento del mismo en términos algebraicos, los dos aprovechando recursos interactivos. Para el caso de la proporción áurea, la exploración se hace mediante una visualización gráfica de la tendencia de los cocientes, mientras que la formalización involucra la manipulación algebraica para poder llegar a una ecuación cuya solución resulta ser la proporción áurea. Posteriormente, se presentan problemas alternativos que el alumno ha de resolver usando lo aprendido sobre sucesiones. Se ofrecen también 4 secciones de reflexiones, que incluyen la sucesión de Fibonacci a partir de un problema sobre la descendencia de conejos, curiosidades algebraicas de la proporción áurea y su manifestación en la naturaleza, la paradoja del rectángulo de Fibonacci y un vídeo que conjunta la mayoría de los aspectos visitados en la unidad. Finalmente, se presentan 5 preguntas de opción múltiple que favorecen la comprensión del alumno.-
lifeCycle.contribute.contributorCalapiz Jarillo, Lyssette (Diseño gráfico)-
lifeCycle.contribute.contributorStalmans, Tine (Coordinación del proyecto)-
lifeCycle.contribute.contributorZavaleta Morales, Heriberto (Innovación en tecnología educativa)-
lifeCycle.contribute.editorUniversidad Nacional Autónoma de México. Instituto de Matemáticas-
lifeCycle.contribute.editorUniversidad Autónoma Metropolitana-
educational.learningResourceTypeRecurso educativo-
educational.languagespa-
educational.intentedEndUserRoleEstudiantes-
educational.contextLicenciatura-
classification.taxonCiencias Físico-Matemáticas y de las Ingenierías-
classification.keywordFibonacci-
classification.keywordleonardo de pisa-
classification.keywordleonardo pisano-
classification.keywordproporción áurea-
classification.keywordproporción dorada-
classification.keywordrectángulo áureo-
classification.keywordsemillas del girasol-
classification.keywordfracción contínua-
classification.keywordfracciones contínuas-
classification.keywordconejos de fibonacci-
classification.keywordabejas de fibonacci-
classification.keywordsucesiones recursivas-
classification.keywordrecursividad-
classification.purposeMatemáticas-
relation.kind.referencesRadillo Díaz, Alejandro. (s.f.). Álgebra: la sucesión de Fibonacci. PROMETEO. Instituto de Matemáticas, UNAM. Recuperado de-
rights.access.typeOfAccessAcceso abierto-
rights.copyrightAndOtherRestrictionsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es-
dc.identifier.urlhttps://prometeo.matem.unam.mx/repositorio/-
dc.subject.purposeMatemáticas-
Aparece en las colecciones: Ciencias Físico-Matemáticas y de las Ingenierías



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.