Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.creator | Radillo Díaz, Alejandro | - |
dc.date.accessioned | 2024-05-21T22:58:33Z | - |
dc.date.available | 2024-05-21T22:58:33Z | - |
dc.identifier.uri | https://recursoseducativos.unam.mx/handle/123456789/26951 | - |
dc.publisher | Instituto de Matemáticas, UNAM | - |
dc.relation.ispartof | Unidades Didácticas Interactivas de Introducción al Pensamiento Matemático | - |
dc.title | Álgebra: la sucesión de Fibonacci | - |
dcterms.provenance | PROMETEO: repositorio de recursos educativos | - |
general.identifier.entry | https://prometeo.matem.unam.mx/recursos/Licenciatura/IPM_UAM_CUAJIMALPA//scorm_player/2056/content/index.html | - |
general.description.abstract | Representación algebraica de dicha sucesión recursiva y la tendencia del cociente de números sucesivos a la proporción áurea. La representación algebraica echa mano del modelo del árbol genealógico de abejas. Ambos casos se resuelven en 2 etapas: la exploración de aspectos del árbol genealógico y la formalización del comportamiento del mismo en términos algebraicos, los dos aprovechando recursos interactivos. Para el caso de la proporción áurea, la exploración se hace mediante una visualización gráfica de la tendencia de los cocientes, mientras que la formalización involucra la manipulación algebraica para poder llegar a una ecuación cuya solución resulta ser la proporción áurea. Posteriormente, se presentan problemas alternativos que el alumno ha de resolver usando lo aprendido sobre sucesiones. Se ofrecen también 4 secciones de reflexiones, que incluyen la sucesión de Fibonacci a partir de un problema sobre la descendencia de conejos, curiosidades algebraicas de la proporción áurea y su manifestación en la naturaleza, la paradoja del rectángulo de Fibonacci y un vídeo que conjunta la mayoría de los aspectos visitados en la unidad. Finalmente, se presentan 5 preguntas de opción múltiple que favorecen la comprensión del alumno. | - |
lifeCycle.contribute.contributor | Calapiz Jarillo, Lyssette (Diseño gráfico) | - |
lifeCycle.contribute.contributor | Stalmans, Tine (Coordinación del proyecto) | - |
lifeCycle.contribute.contributor | Zavaleta Morales, Heriberto (Innovación en tecnología educativa) | - |
lifeCycle.contribute.editor | Universidad Nacional Autónoma de México. Instituto de Matemáticas | - |
lifeCycle.contribute.editor | Universidad Autónoma Metropolitana | - |
educational.learningResourceType | Recurso educativo | - |
educational.language | spa | - |
educational.intentedEndUserRole | Estudiantes | - |
educational.context | Licenciatura | - |
classification.taxon | Ciencias Físico-Matemáticas y de las Ingenierías | - |
classification.keyword | Fibonacci | - |
classification.keyword | leonardo de pisa | - |
classification.keyword | leonardo pisano | - |
classification.keyword | proporción áurea | - |
classification.keyword | proporción dorada | - |
classification.keyword | rectángulo áureo | - |
classification.keyword | semillas del girasol | - |
classification.keyword | fracción contínua | - |
classification.keyword | fracciones contínuas | - |
classification.keyword | conejos de fibonacci | - |
classification.keyword | abejas de fibonacci | - |
classification.keyword | sucesiones recursivas | - |
classification.keyword | recursividad | - |
classification.purpose | Matemáticas | - |
relation.kind.references | Radillo Díaz, Alejandro. (s.f.). Álgebra: la sucesión de Fibonacci. PROMETEO. Instituto de Matemáticas, UNAM. Recuperado de | - |
rights.access.typeOfAccess | Acceso abierto | - |
rights.copyrightAndOtherRestrictions | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es | - |
dc.identifier.url | https://prometeo.matem.unam.mx/repositorio/ | - |
dc.subject.purpose | Matemáticas | - |
Aparece en las colecciones: | Ciencias Físico-Matemáticas y de las Ingenierías |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.