Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.creator | Radillo Díaz, Alejandro | - |
dc.date.accessioned | 2024-05-21T22:58:43Z | - |
dc.date.available | 2024-05-21T22:58:43Z | - |
dc.identifier.uri | https://recursoseducativos.unam.mx/handle/123456789/26964 | - |
dc.publisher | Instituto de Matemáticas, UNAM | - |
dc.relation.ispartof | Unidades Didácticas Interactivas para la asignatura Taller de Matemáticas | - |
dc.title | La ecuación cuadrática y sus métodos de solución | - |
dcterms.provenance | PROMETEO: repositorio de recursos educativos | - |
general.identifier.entry | https://prometeo.matem.unam.mx/recursos/Licenciatura/TallerMate_UAM_CUAJIMALPA//scorm_player/2020/content/index.html | - |
general.description.abstract | En esta unidad se presenta la ecuación cuadrática y los diversos métodos para obtener sus soluciones. Se abordan, para cuando es posible, los métodos de factorización y despeje directo para obtener las soluciones de la misma. Para ecuaciones en donde dicho abordaje no es costeable, se deduce la fórmula general de la ecuación cuadrática. Se hace una breve introducción al discriminante y a su efecto en el número de soluciones. Se hace una breve relación entre la ecuación cuadrática y sus soluciones y la ecuación de una parábola vertical para que la transición de soluciones a raíces de la misma sea más fácil. Para ejercitar lo aprendido, se presentan ejercicios al estudiante en que ha de calcular las soluciones a una cuadrática siguiendo el método indicado en el problema. Con el fin de proporcionar una autoevaluación, se presentan cinco preguntas de al alumno que involucran el discriminante, el número de soluciones y las soluciones como tal. | - |
lifeCycle.contribute.contributor | Nájar Gil, Said David (Diseño gráfico) | - |
lifeCycle.contribute.contributor | Stalmans, Tine (Coordinación del proyecto) | - |
lifeCycle.contribute.contributor | Zavaleta Morales, Heriberto (Innovación en tecnología educativa) | - |
lifeCycle.contribute.editor | Universidad Nacional Autónoma de México. Instituto de Matemáticas | - |
lifeCycle.contribute.editor | Universidad Autónoma Metropolitana | - |
educational.learningResourceType | Recurso educativo | - |
educational.language | spa | - |
educational.intentedEndUserRole | Estudiantes | - |
educational.context | Licenciatura | - |
classification.taxon | Ciencias Físico-Matemáticas y de las Ingenierías | - |
classification.keyword | Parábola | - |
classification.keyword | ecuación de segundo grado | - |
classification.keyword | ecuación cuadrática | - |
classification.keyword | discriminante | - |
classification.keyword | raíces de ecuación de segundo grado | - |
classification.keyword | solución de ecuación de segundo grado | - |
classification.keyword | fórmula general de segundo grado | - |
classification.purpose | Matemáticas | - |
relation.kind.references | Radillo Díaz, Alejandro. (s.f.). La ecuación cuadrática y sus métodos de solución. PROMETEO. Instituto de Matemáticas, UNAM. Recuperado de | - |
rights.access.typeOfAccess | Acceso abierto | - |
rights.copyrightAndOtherRestrictions | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es | - |
dc.identifier.url | https://prometeo.matem.unam.mx/repositorio/ | - |
dc.subject.purpose | Ecuaciones | - |
Aparece en las colecciones: | Ciencias Físico-Matemáticas y de las Ingenierías |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.