Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.creatorRadillo Díaz, Alejandro-
dc.date.accessioned2024-05-21T22:58:45Z-
dc.date.available2024-05-21T22:58:45Z-
dc.identifier.urihttps://recursoseducativos.unam.mx/handle/123456789/26966-
dc.publisherInstituto de Matemáticas, UNAM-
dc.relation.ispartofUnidades Didácticas Interactivas para la asignatura Taller de Matemáticas-
dc.titleRepresentación gráfica de la parábola: apertura, intersecciones con el eje Y y vértice-
dcterms.provenancePROMETEO: repositorio de recursos educativos-
general.identifier.entryhttps://prometeo.matem.unam.mx/recursos/Licenciatura/TallerMate_UAM_CUAJIMALPA//scorm_player/2018/content/index.html-
general.description.abstractEsta unidad aborda el vértice de las parábolas verticales considerando como su coordenada horizontal el punto medio de las raíces (sean estas reales o complejas). A partir de la coordenada horizontal del vértice, se obtiene la vertical. Así pues, muestra una forma alternativa a completar el cuadrado para calcular las coordenadas de dicho punto. Por otra parte, también se deducen las coordenadas de la intersección de una parábola vertical con el eje de las ordenadas. Un último parámetro que se incluye es el lado recto como una forma de cuantificar la apertura de una parábola. Se hace explícita la relación de el lado recto con el coeficiente de x cuadrada en la forma desarrollada de la función de la parábola. Se presenta una parte de ejercicios, tanto teóricos como de aplicación, para que el alumno ponga en práctica lo aprendido. Por último, el recurso proporciona una breve autoevaluación que consta de cinco preguntas de opción múltiple, para valorar que los conceptos del recurso han sido comprendidos.-
lifeCycle.contribute.contributorNájar Gil, Said David (Diseño gráfico)-
lifeCycle.contribute.contributorStalmans, Tine (Coordinación del proyecto)-
lifeCycle.contribute.contributorZavaleta Morales, Heriberto (Innovación en tecnología educativa)-
lifeCycle.contribute.editorUniversidad Nacional Autónoma de México. Instituto de Matemáticas-
lifeCycle.contribute.editorUniversidad Autónoma Metropolitana-
educational.learningResourceTypeRecurso educativo-
educational.languagespa-
educational.intentedEndUserRoleEstudiantes-
educational.contextLicenciatura-
classification.taxonCiencias Físico-Matemáticas y de las Ingenierías-
classification.keywordParábola-
classification.keywordintersecciones de la función cuadrática-
classification.keywordvértice de una parábola-
classification.keywordlado recto de una parábola-
classification.keywordapertura de una parábola-
classification.keywordecuación ordinaria de una parábola-
classification.keywordecuación general de una parábola-
classification.keyworddistancia focal de una parábola-
classification.purposeMatemáticas-
relation.kind.referencesRadillo Díaz, Alejandro. (s.f.). Representación gráfica de la parábola: apertura, intersecciones con el eje Y y vértice. PROMETEO. Instituto de Matemáticas, UNAM. Recuperado de-
rights.access.typeOfAccessAcceso abierto-
rights.copyrightAndOtherRestrictionsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es-
dc.identifier.urlhttps://prometeo.matem.unam.mx/repositorio/-
dc.subject.purposeEcuaciones-
Aparece en las colecciones: Ciencias Físico-Matemáticas y de las Ingenierías



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.