Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.creator | Radillo Díaz, Alejandro | - |
dc.date.accessioned | 2024-05-21T22:58:45Z | - |
dc.date.available | 2024-05-21T22:58:45Z | - |
dc.identifier.uri | https://recursoseducativos.unam.mx/handle/123456789/26966 | - |
dc.publisher | Instituto de Matemáticas, UNAM | - |
dc.relation.ispartof | Unidades Didácticas Interactivas para la asignatura Taller de Matemáticas | - |
dc.title | Representación gráfica de la parábola: apertura, intersecciones con el eje Y y vértice | - |
dcterms.provenance | PROMETEO: repositorio de recursos educativos | - |
general.identifier.entry | https://prometeo.matem.unam.mx/recursos/Licenciatura/TallerMate_UAM_CUAJIMALPA//scorm_player/2018/content/index.html | - |
general.description.abstract | Esta unidad aborda el vértice de las parábolas verticales considerando como su coordenada horizontal el punto medio de las raíces (sean estas reales o complejas). A partir de la coordenada horizontal del vértice, se obtiene la vertical. Así pues, muestra una forma alternativa a completar el cuadrado para calcular las coordenadas de dicho punto. Por otra parte, también se deducen las coordenadas de la intersección de una parábola vertical con el eje de las ordenadas. Un último parámetro que se incluye es el lado recto como una forma de cuantificar la apertura de una parábola. Se hace explícita la relación de el lado recto con el coeficiente de x cuadrada en la forma desarrollada de la función de la parábola. Se presenta una parte de ejercicios, tanto teóricos como de aplicación, para que el alumno ponga en práctica lo aprendido. Por último, el recurso proporciona una breve autoevaluación que consta de cinco preguntas de opción múltiple, para valorar que los conceptos del recurso han sido comprendidos. | - |
lifeCycle.contribute.contributor | Nájar Gil, Said David (Diseño gráfico) | - |
lifeCycle.contribute.contributor | Stalmans, Tine (Coordinación del proyecto) | - |
lifeCycle.contribute.contributor | Zavaleta Morales, Heriberto (Innovación en tecnología educativa) | - |
lifeCycle.contribute.editor | Universidad Nacional Autónoma de México. Instituto de Matemáticas | - |
lifeCycle.contribute.editor | Universidad Autónoma Metropolitana | - |
educational.learningResourceType | Recurso educativo | - |
educational.language | spa | - |
educational.intentedEndUserRole | Estudiantes | - |
educational.context | Licenciatura | - |
classification.taxon | Ciencias Físico-Matemáticas y de las Ingenierías | - |
classification.keyword | Parábola | - |
classification.keyword | intersecciones de la función cuadrática | - |
classification.keyword | vértice de una parábola | - |
classification.keyword | lado recto de una parábola | - |
classification.keyword | apertura de una parábola | - |
classification.keyword | ecuación ordinaria de una parábola | - |
classification.keyword | ecuación general de una parábola | - |
classification.keyword | distancia focal de una parábola | - |
classification.purpose | Matemáticas | - |
relation.kind.references | Radillo Díaz, Alejandro. (s.f.). Representación gráfica de la parábola: apertura, intersecciones con el eje Y y vértice. PROMETEO. Instituto de Matemáticas, UNAM. Recuperado de | - |
rights.access.typeOfAccess | Acceso abierto | - |
rights.copyrightAndOtherRestrictions | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es | - |
dc.identifier.url | https://prometeo.matem.unam.mx/repositorio/ | - |
dc.subject.purpose | Ecuaciones | - |
Aparece en las colecciones: | Ciencias Físico-Matemáticas y de las Ingenierías |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.