Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.creatorGómez Carranza, Pantaleón-
dc.creatorArenas García, Aldo Nicolás-
dc.creatorGonzález Pérez, Héctor-
dc.creatorMartínez Zapotitla, Janett Karol-
dc.creatorSánchez Rivaas, Ramón-
dc.creatorHernández Hernández, José Luis-
dc.creatorMartínez Patiño, Rafael-
dc.creatorRodríguez Pérez, Mauricio Enrique-
dc.creatorRendón Ortiz, José Adolfo-
dc.creatorTovar Chávez, Fernando-
dc.creatorde la Paz Casasola, Edith Violeta-
dc.date.accessioned2025-05-30T19:05:57Z-
dc.date.available2025-05-30T19:05:57Z-
dc.identifier.urihttps://recursoseducativos.unam.mx/handle/123456789/27364-
dc.publisherEscuela Nacional Colegio de Ciencias y Humanidades Plantel Oriente, UNAM-
dc.titleCuaderno de trabajo para la asignatura Cálculo I-
dcterms.mediatorpaginaweb.oriente@cch.unam.mx-
dcterms.provenanceCCH Oriente-
general.identifier.entryhttps://www.cch-oriente.unam.mx/pdf/materiales/2023/cuaderno-trabajo-calculo-1.pdf-
lifeCycle.contribute.contributorGómez Carranza, Pantaleón (Coordinador)-
lifeCycle.contribute.contributorArenas García, Aldo Nicolás (Coordinador)-
lifeCycle.contribute.editorUniversidad Nacional Autónoma de México. Escuela Nacional Colegio de Ciencias y Humanidades Plantel Oriente-
educational.learningResourceTypeCuaderno de trabajo-
educational.description1. Enriquecer el portal académico del Colegio, promoviendo así su consulta, su difusión y un posible intercambio académico. 2. Optimizar el perfil del egresado. 3. Contribuir y apoyar la comprensión e implementación del programa de estudio de la asignatura de Cálculo Diferencial e Integral I. 4. Apoyar la labor del docente que imparte la asignatura de Cálculo Diferencial e Integral I. 5. Proporcionar al estudiante que cursa la asignatura de Cálculo Diferencial e Integral I un material pertinente, conciso y de calidad que le facilite el aprendizaje de la materia y trascienda en su formación matemática.-
educational.descriptionPROPÓSITOS ACADÉMICOS: Los que señala el programa de estudios de la asignatura antes señalada y que reproducimos a continuación. El alumno: Incrementará su capacidad en la resolución de problemas al adquirir sistemáticamente técnicas para representar e interpretar situaciones y fenómenos que involucren variación. Adquirirá una visión del concepto de límite, a través de la manipulación de las representaciones tabular, gráfica y algebraica de procesos infinitos, tanto discretos como continuos. Relacionará la derivada de una función con un proceso infinito que permita estudiar las características de la variación y de la rapidez de cambio. Identificará de manera sistemática y fundada las diversas interpretaciones de la derivada y las utilizará para obtener y analizar información sobre una función. Aplicará la derivada de una función para resolver problemas de razón de cambio y de optimización”. OTROS PROPÓSITOS: El alumno: a) Aplicará los elementos del cálculo diferencial en la generación de estrategias que le permitan aproximarse e interactuar con su entorno para poder desenvolverse satisfactoriamente en él. b). Utilizará diferentes formas de razonamiento y estrategias matemáticas para resolver problemas, modelar e interpretar los fenómenos que ocurren en su medio natural y social. c). Incorporará a su lenguaje modos de sistematización, argumentación y representación habituales en el ámbito matemático para comunicar sus ideas y consolidar su pensamiento matemático. Valorará las ideas y los argumentos de otros elementos que le permitirán aproximarse a la solución conjunta de los problemas. b). Desarrollará el curso de Cálculo Diferencial e Integral I, a partir de los aprendizajes y temas contenidos del programa vigente con actividades prácticas y teóricas que le permitan la apropiación de conocimientos y habilidades. c). Aplicará correctamente los algoritmos de la materia. d). Construirá modelos matemáticos (funciones) y los analizará aplicando las herramientas del cálculo diferencial propiciando el desarrollo de su pensamiento matemático y la compresión de sus métodos-
educational.languagespa-
educational.intentedEndUserRoleEstudiantes-
educational.intentedEndUserGroupingindividual-
educational.contextBachillerato-
educational.contextModalitySistema escolarizado (presencial)-
educational.interactivitytypebajo-
educational.interactivitytypeLevelbajo-
educational.semanticdensityalta-
educational.difficultyfácil-
classification.taxonCiencias Físico-Matemáticas y de las Ingenierías-
classification.purposeCálculo Diferencial e Integral I-
relation.kind.referencesGómez Carranza, Pantaleón. et al. (s.f.). Cuaderno de trabajo para la asignatura Cálculo I. CCH Oriente. Escuela Nacional Colegio de Ciencias y Humanidades Plantel Oriente, UNAM. Recuperado de https://recursoseducativos.unam.mx/handle/123456789/27364-
rights.access.typeOfAccessAcceso abierto-
dc.identifier.urlhttps://www.cch-oriente.unam.mx/index.html-
Aparece en las colecciones: Ciencias Físico-Matemáticas y de las Ingenierías



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.