Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.creator | Gómez Carranza, Pantaleón | - |
dc.creator | Arenas García, Aldo Nicolás | - |
dc.creator | González Pérez, Héctor | - |
dc.creator | Martínez Zapotitla, Janett Karol | - |
dc.creator | Sánchez Rivaas, Ramón | - |
dc.creator | Hernández Hernández, José Luis | - |
dc.creator | Martínez Patiño, Rafael | - |
dc.creator | Rodríguez Pérez, Mauricio Enrique | - |
dc.creator | Rendón Ortiz, José Adolfo | - |
dc.creator | Tovar Chávez, Fernando | - |
dc.creator | de la Paz Casasola, Edith Violeta | - |
dc.date.accessioned | 2025-05-30T19:05:57Z | - |
dc.date.available | 2025-05-30T19:05:57Z | - |
dc.identifier.uri | https://recursoseducativos.unam.mx/handle/123456789/27364 | - |
dc.publisher | Escuela Nacional Colegio de Ciencias y Humanidades Plantel Oriente, UNAM | - |
dc.title | Cuaderno de trabajo para la asignatura Cálculo I | - |
dcterms.mediator | paginaweb.oriente@cch.unam.mx | - |
dcterms.provenance | CCH Oriente | - |
general.identifier.entry | https://www.cch-oriente.unam.mx/pdf/materiales/2023/cuaderno-trabajo-calculo-1.pdf | - |
lifeCycle.contribute.contributor | Gómez Carranza, Pantaleón (Coordinador) | - |
lifeCycle.contribute.contributor | Arenas García, Aldo Nicolás (Coordinador) | - |
lifeCycle.contribute.editor | Universidad Nacional Autónoma de México. Escuela Nacional Colegio de Ciencias y Humanidades Plantel Oriente | - |
educational.learningResourceType | Cuaderno de trabajo | - |
educational.description | 1. Enriquecer el portal académico del Colegio, promoviendo así su consulta, su difusión y un posible intercambio académico. 2. Optimizar el perfil del egresado. 3. Contribuir y apoyar la comprensión e implementación del programa de estudio de la asignatura de Cálculo Diferencial e Integral I. 4. Apoyar la labor del docente que imparte la asignatura de Cálculo Diferencial e Integral I. 5. Proporcionar al estudiante que cursa la asignatura de Cálculo Diferencial e Integral I un material pertinente, conciso y de calidad que le facilite el aprendizaje de la materia y trascienda en su formación matemática. | - |
educational.description | PROPÓSITOS ACADÉMICOS: Los que señala el programa de estudios de la asignatura antes señalada y que reproducimos a continuación. El alumno: Incrementará su capacidad en la resolución de problemas al adquirir sistemáticamente técnicas para representar e interpretar situaciones y fenómenos que involucren variación. Adquirirá una visión del concepto de límite, a través de la manipulación de las representaciones tabular, gráfica y algebraica de procesos infinitos, tanto discretos como continuos. Relacionará la derivada de una función con un proceso infinito que permita estudiar las características de la variación y de la rapidez de cambio. Identificará de manera sistemática y fundada las diversas interpretaciones de la derivada y las utilizará para obtener y analizar información sobre una función. Aplicará la derivada de una función para resolver problemas de razón de cambio y de optimización”. OTROS PROPÓSITOS: El alumno: a) Aplicará los elementos del cálculo diferencial en la generación de estrategias que le permitan aproximarse e interactuar con su entorno para poder desenvolverse satisfactoriamente en él. b). Utilizará diferentes formas de razonamiento y estrategias matemáticas para resolver problemas, modelar e interpretar los fenómenos que ocurren en su medio natural y social. c). Incorporará a su lenguaje modos de sistematización, argumentación y representación habituales en el ámbito matemático para comunicar sus ideas y consolidar su pensamiento matemático. Valorará las ideas y los argumentos de otros elementos que le permitirán aproximarse a la solución conjunta de los problemas. b). Desarrollará el curso de Cálculo Diferencial e Integral I, a partir de los aprendizajes y temas contenidos del programa vigente con actividades prácticas y teóricas que le permitan la apropiación de conocimientos y habilidades. c). Aplicará correctamente los algoritmos de la materia. d). Construirá modelos matemáticos (funciones) y los analizará aplicando las herramientas del cálculo diferencial propiciando el desarrollo de su pensamiento matemático y la compresión de sus métodos | - |
educational.language | spa | - |
educational.intentedEndUserRole | Estudiantes | - |
educational.intentedEndUserGrouping | individual | - |
educational.context | Bachillerato | - |
educational.contextModality | Sistema escolarizado (presencial) | - |
educational.interactivitytype | bajo | - |
educational.interactivitytypeLevel | bajo | - |
educational.semanticdensity | alta | - |
educational.difficulty | fácil | - |
classification.taxon | Ciencias Físico-Matemáticas y de las Ingenierías | - |
classification.purpose | Cálculo Diferencial e Integral I | - |
relation.kind.references | Gómez Carranza, Pantaleón. et al. (s.f.). Cuaderno de trabajo para la asignatura Cálculo I. CCH Oriente. Escuela Nacional Colegio de Ciencias y Humanidades Plantel Oriente, UNAM. Recuperado de https://recursoseducativos.unam.mx/handle/123456789/27364 | - |
rights.access.typeOfAccess | Acceso abierto | - |
dc.identifier.url | https://www.cch-oriente.unam.mx/index.html | - |
Aparece en las colecciones: | Ciencias Físico-Matemáticas y de las Ingenierías |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.