Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.creator | Ávila Vicenteño, José Germán | - |
dc.creator | Zendejo Sánchez, Juan Humberto | - |
dc.creator | Zenteno Canela, Ivonne | - |
dc.date.accessioned | 2025-05-30T19:05:57Z | - |
dc.date.available | 2025-05-30T19:05:57Z | - |
dc.date.issued | 2021 | - |
dc.identifier.uri | https://recursoseducativos.unam.mx/handle/123456789/27366 | - |
dc.publisher | Escuela Nacional Colegio de Ciencias y Humanidades Plantel Oriente, UNAM | - |
dc.title | Cuaderno de Trabajo Cálculo Diferencial e Integral II. Campo III. Diseño y elaboración de materiales didácticos pertinentes con los programas de estudio vigentes | - |
dcterms.mediator | paginaweb.oriente@cch.unam.mx | - |
dcterms.provenance | CCH Oriente | - |
general.identifier.entry | https://www.cch-oriente.unam.mx/pdf/materiales/2022/matematicas/cuaderno-trabajo-calculo-ii.pdf | - |
lifeCycle.contribute.contributor | Rodríguez Pérez, Francisco Javier (Coordinador) | - |
lifeCycle.contribute.contributor | Aguilar Pascual, Leticia (Coordinador) | - |
lifeCycle.contribute.editor | Universidad Nacional Autónoma de México. Escuela Nacional Colegio de Ciencias y Humanidades Plantel Oriente | - |
educational.learningResourceType | Cuaderno de trabajo | - |
educational.description | Unidad 1. El alumno ampliará su conocimiento de la derivada, de las funciones trigonométricas, logarítmicas y exponenciales y reforzará el estudio de la variación al resolver problemas que se modelen con ellas. Unidad 2. Interpretará el concepto de integral definida, analizando situaciones dadas en diferentes contextos para construir su significado. Relacionará los conceptos de derivada e integral a través del Teorema Fundamental del Cálculo y lo aplicará. Unidad 3. El alumno establecerá mediante el análisis de situaciones de variación la integral de diversas funciones, utilizará las fórmulas inmediatas y algunos métodos de integración. Unidad 4. Concluirá el estudio de la derivada y la integral, con la construcción de un modelo que las relacione para hacer predicciones sobre el comportamiento de situaciones planteadas. | - |
educational.language | spa | - |
educational.intentedEndUserRole | Estudiantes | - |
educational.intentedEndUserGrouping | individual | - |
educational.context | Bachillerato | - |
educational.contextModality | Sistema escolarizado (presencial) | - |
educational.interactivitytype | bajo | - |
educational.interactivitytypeLevel | bajo | - |
educational.semanticdensity | alta | - |
educational.difficulty | fácil | - |
classification.taxon | Ciencias Físico-Matemáticas y de las Ingenierías | - |
classification.purpose | Derivada de Funciones Trascendentes | - |
classification.purpose | Integral Definida | - |
classification.purpose | Integral Indefinida | - |
classification.purpose | Modelos y Predicción | - |
classification.purposeUnit | Unidad 1. Derivada de Funciones Trascendentes | - |
classification.purposeUnit | Unidad 2. Integral Definida | - |
classification.purposeUnit | Unidad 3. Integral Indefinida | - |
classification.purposeUnit | Unidad 4. Modelos y Predicción | - |
relation.kind.references | Ávila Vicenteño, José Germán. et al. (2021). Cuaderno de Trabajo Cálculo Diferencial e Integral II. Campo III. Diseño y elaboración de materiales didácticos pertinentes con los programas de estudio vigentes. CCH Oriente. Escuela Nacional Colegio de Ciencias y Humanidades Plantel Oriente, UNAM. Recuperado de https://recursoseducativos.unam.mx/handle/123456789/27366 | - |
rights.access.typeOfAccess | Acceso abierto | - |
dc.identifier.url | https://www.cch-oriente.unam.mx/index.html | - |
Aparece en las colecciones: | Ciencias Físico-Matemáticas y de las Ingenierías |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.