Paquete Didáctico para la asignatura de Cibernética y Computación I
Autor
Ávila Nicolás, María del Socorro Gutiérrez Quiroz, Juan Hermoso Sandoval, José Luis Martínez Valdés, Carmen Yadira Muñoz Navarrete, Alejandro Zaragoza Pérez, Rosangela
Universidad Nacional Autónoma de México. Escuela Nacional Colegio de Ciencias y Humanidades Plantel Oriente
Tipo de recurso educativo
Paquete didáctico
Objetivo o propósito
Unidad 1. Al finalizar el alumno: Modelará un sistema relacionado con un tema de alguna disciplina de su interés, analizando el concepto de Cibernética para interrelacionarlo con otras ciencias y los elementos que conforman un sistema. Unidad 2. Al finalizar el alumno: Utilizará el álgebra de Boole y el sistema de numeración binario para diseñar, construir o simular circuitos lógicos utilizando un protoboard o un simulador. Unidad 3. Al finalizar el alumno: Aplicará la metodología de solución de problemas mediante la construcción de algoritmos y a codificación en el lenguaje de programacón Java para tener una visión integral del proceso de solución
Idioma
spa
Destinatario
Estudiantes
Agrupamiento de alumnos
individual
Nivel educativo
Bachillerato
Modalidad
Sistema escolarizado (presencial)
Tipo de interactividad
bajo
Nivel de interactividad
bajo
Densidad semántica
alta
Área de conocimiento
Ciencias Físico-Matemáticas y de las Ingenierías
Tema
Cibernética Sistemas de control Circuitos lógicos Lenguaje Programación Java