Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.creatorGarcilazo Galnares, Angélica-
dc.creatorMuñoz Ramírez, Brenda del Carmen-
dc.creatorCarretero, Dante Octavio-
dc.creatorVenegas Ocampo, Emelia Norma-
dc.creatorPaz Santiago, Laura-
dc.creatorNolasco Martínez, Ismael-
dc.creatorAlbuerne Sánchez, Mauricio-
dc.creatorSandoval León, Miriam-
dc.creatorAnguiano Sánchez, Omar-
dc.creatorTamayo López, Paola-
dc.creatorCázares Mena, Pedro-
dc.creatorRoldán Meneses, Sandra Verónica-
dc.creatorVargas Herrera, Sergio-
dc.creatorMéndez Nolasco, Verónica-
dc.creatorVázquez Flores, Viviana-
dc.date.accessioned2025-07-01T19:13:04Z-
dc.date.available2025-07-01T19:13:04Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.urihttps://recursoseducativos.unam.mx/handle/123456789/27941-
dc.publisherEscuela Nacional Colegio de Ciencias y Humanidades Plantel Naucalpan, UNAM-
dc.titleGuía de Matemáticas II. Plan actualizado. Seminario de Matemáticas, Turno matutino-
dcterms.provenanceColegio de Ciencias y Humanidades Plantel Naucalpan-
general.identifier.entryhttps://www.cch-naucalpan.unam.mx/guias/mate/GUIA_MATE_2_PLAN_2016_TM.pdf-
lifeCycle.contribute.contributorNolasco Martínez, Ismael (Coordinador)-
lifeCycle.contribute.editorUniversidad Nacional Autónoma de México. Escuela Nacional Colegio de Ciencias y Humanidades Plantel Naucalpan-
educational.learningResourceTypeGuía de estudio-
educational.descriptionUnidad 1. Al finalizar la unidad el alumno resolverá ecuaciones cuadráticas mediante diversos métodos de solución. Modelará problemas que conduzcan a este tipo de ecuaciones. Establecerá la relación que existe entre el grado de la ecuación y el número de soluciones. Unidad 2. Al finalizar la unidad el alumnado, analizará el comportamiento de las funciones cuadráticas en términos de sus parámetros mediante la contrastación de la representación gráfica y analítica. Resolverá problemas de optimización con métodos algebraicos, a fin de continuar con el estudio de las funciones a partir de situaciones que varían en forma cuadrática y contrastará este tipo de variación con la lineal. Unidad 3. Al finalizar la unidad, el alumnado comprenderá algunos conceptos y relaciones geométricas, obtenidos empíricamente a través de construcciones con regla y compás. Aplicará los conocimientos adquiridos en la resolución de problemas geométricos. Unidad 4. Al finalizar la unidad, el alumno aplicará los conceptos de congruencia y semejanza y usará el Teorema de Pitágoras en la resolución de problemas que involucren triángulos. Argumentará deductivamente sobre la validez de algunas afirmaciones geométricas y procesos en la resolución de problemas.-
educational.languagespa-
educational.intentedEndUserRoleEstudiantes-
educational.intentedEndUserGroupingindividual-
educational.contextBachillerato-
educational.contextModalitySistema escolarizado (presencial)-
educational.contextModalitySistema a distancia (en línea)-
educational.interactivitytypebajo-
educational.interactivitytypeLevelbajo-
educational.semanticdensityalta-
educational.difficultydifícil-
classification.taxonCiencias Físico-Matemáticas y de las Ingenierías-
classification.purposeMatemáticas II-
classification.purposeUnitUnidad 1. Ecuaciones cuadráticas-
classification.purposeUnitUnidad 2. Funciones cuadráticas-
classification.purposeUnitUnidad 3. Construcciones y elementos geométricos básicos-
classification.purposeUnitUnidad 4. Congruencia, semejanza y teorema de Pitágoras-
relation.kind.referencesGarcilazo Galnares, Angélica. et al. (2017). Guía de Matemáticas II. Plan actualizado. Seminario de Matemáticas, Turno matutino. Colegio de Ciencias y Humanidades Plantel Naucalpan. Escuela Nacional Colegio de Ciencias y Humanidades Plantel Naucalpan, UNAM. Recuperado de https://recursoseducativos.unam.mx/handle/123456789/27941-
rights.access.typeOfAccessAcceso abierto-
rights.copyrightAndOtherRestrictionsHecho en México. Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Todos los derechos reservados 2022. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando se cite la fuente completa y su dirección electrónica, y no se mutile; de otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.-
dc.identifier.urlhttps://www.cch-naucalpan.unam.mx/-
Aparece en las colecciones: Ciencias Físico-Matemáticas y de las Ingenierías



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