Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.creator | Garcilazo Galnares, Angélica | - |
dc.creator | Cruz Estrada, Blanca Elizabeth | - |
dc.creator | Muñoz Ramírez, Brenda del Carmen | - |
dc.creator | Carretero, Dante Octavio | - |
dc.creator | Venegas Ocampo, Emelia Norma | - |
dc.creator | Paz Santiago, Laura | - |
dc.creator | Nolasco Martínez, Ismael | - |
dc.creator | Anguiano Sánchez, Omar | - |
dc.creator | Cázares Mena, Pedro | - |
dc.creator | Roldán Meneses, Sandra Verónica | - |
dc.creator | Méndez Nolasco, Verónica | - |
dc.creator | Vázquez, Viviana | - |
dc.date.accessioned | 2025-07-01T19:13:05Z | - |
dc.date.available | 2025-07-01T19:13:05Z | - |
dc.date.issued | 2019 | - |
dc.identifier.uri | https://recursoseducativos.unam.mx/handle/123456789/27942 | - |
dc.publisher | Escuela Nacional Colegio de Ciencias y Humanidades Plantel Naucalpan, UNAM | - |
dc.title | Guía de Matemáticas III. Plan actualizado. Seminario de Matemáticas, Turno matutino | - |
dcterms.provenance | Colegio de Ciencias y Humanidades Plantel Naucalpan | - |
general.identifier.entry | https://www.cch-naucalpan.unam.mx/guias/mate/GUIA_MATE_III_PLAN_2016.pdf | - |
lifeCycle.contribute.editor | Universidad Nacional Autónoma de México. Escuela Nacional Colegio de Ciencias y Humanidades Plantel Naucalpan | - |
educational.learningResourceType | Guía de estudio | - |
educational.description | Unidad 1. Al finalizar la unidad el alumnado utilizará las razones e identidades trigonométricas, así como las leyes de senos y cosenos mediante la resolución de problemas en distintos contextos que involucren triángulos con la finalidad de construir conocimientos que serán empleados en asignaturas posteriores. Unidad 2. Al finalizar la unidad el alumno será capaz de manejar algebraicamente algunos conceptos básicos de la geometría euclidiana y algunos lugares geométricos con la finalidad de introducir el método analítico. Unidad 3. Al finalizar la unidad, el alumno será capaz de obtener la ecuación cartesiana de la recta, dados diversos elementos definitorios. Resolverá problemas geométricos en diversos contextos, a fin de que se avance en la comprensión del método analítico. Unidad 4. Al finalizar la unidad el alumno será capaz de obtener la ecuación de una parábola a partir de su definición (foco y directriz) o de elementos necesarios y suficientes. Identificará sus elementos a partir de la ecuación. Resolverá problemas que involucren a la parábola y sus propiedades. Unidad 5. Al finalizar la unidad, el alumno será capaz de obtener las ecuaciones cartesianas de la circunferencia y la elipse y trazar sus gráficas correspondientes, dado cualquier conjunto de elementos definitorios. Resolverá problemas donde tales curvas se presenten, con el fin de avanzar en la consolidación del método analítico y desarrollar su habilidad de reconocimiento de formas y estructuras. | - |
educational.language | spa | - |
educational.intentedEndUserRole | Estudiantes | - |
educational.intentedEndUserGrouping | individual | - |
educational.context | Bachillerato | - |
educational.contextModality | Sistema escolarizado (presencial) | - |
educational.contextModality | Sistema a distancia (en línea) | - |
educational.interactivitytype | bajo | - |
educational.interactivitytypeLevel | bajo | - |
educational.semanticdensity | alta | - |
educational.difficulty | difícil | - |
classification.taxon | Ciencias Físico-Matemáticas y de las Ingenierías | - |
classification.purpose | Matemáticas III | - |
classification.purposeUnit | Unidad 1. Elementos de trigonometría | - |
classification.purposeUnit | Unidad 2. Elementos básicos de geometría analítica | - |
classification.purposeUnit | Unidad 3. La recta y su ecuación cartesiana | - |
classification.purposeUnit | Unidad 4. La parábola y su ecuación cartesiana | - |
classification.purposeUnit | Unidad 5. Circunferencia, elipse y sus ecuaciones cartesianas | - |
relation.kind.references | Garcilazo Galnares, Angélica. et al. (2019). Guía de Matemáticas III. Plan actualizado. Seminario de Matemáticas, Turno matutino. Colegio de Ciencias y Humanidades Plantel Naucalpan. Escuela Nacional Colegio de Ciencias y Humanidades Plantel Naucalpan, UNAM. Recuperado de https://recursoseducativos.unam.mx/handle/123456789/27942 | - |
rights.access.typeOfAccess | Acceso abierto | - |
rights.copyrightAndOtherRestrictions | Hecho en México. Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Todos los derechos reservados 2022. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando se cite la fuente completa y su dirección electrónica, y no se mutile; de otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución. | - |
dc.identifier.url | https://www.cch-naucalpan.unam.mx/ | - |
Aparece en las colecciones: | Ciencias Físico-Matemáticas y de las Ingenierías |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.