Título
Guía de Matemáticas IV. Plan actualizado. Seminario de Matemáticas, Turno matutino
Autor
Garcilazo Galnares, Angélica
Cruz Estrada, Blanca Elizabeth
Muñoz Ramírez, Brenda del Carmen
Carretero, Dante Octavio
Venegas Ocampo, Emelia Norma
Paz Santiago, Laura
Nolasco Martínez, Ismael
Sandoval León, Miriam
Anguiano Sánchez, Omar
Cázares Mena, Pedro
Roldán Meneses, Sandra Verónica
Méndez Nolasco, Verónica
Fecha de publicación
2019
URI
https://recursoseducativos.unam.mx/handle/123456789/27943
Entidad aportante
Escuela Nacional Colegio de Ciencias y Humanidades Plantel Naucalpan, UNAM
Plataforma
Colegio de Ciencias y Humanidades Plantel Naucalpan
URL del documento
Colaborador
Nolasco Martínez, Ismael (Coordinador)
Editor
Universidad Nacional Autónoma de México. Escuela Nacional Colegio de Ciencias y Humanidades Plantel Naucalpan
Tipo de recurso educativo
Guía de estudio
Objetivo o propósito
Unidad 1. Al finalizar la unidad el alumno habrá avanzado en el estudio de las funciones al introducir la notación funcional y la noción de dominio y rango, relacionando la expresión algebraica de una función polinomial con su gráfica y analizará su comportamiento. Con base en la resolución de problemas y en contexto, usará las gráficas, tablas, expresión matemática para explicar los procesos involucrados. Unidad 2. Al finalizar la unidad el alumno modelará algunas situaciones que dan lugar a funciones racionales y con radicales, analizará una gráfica para identificar su dominio, rango, asíntotas y relacionar estas características con la situación problemática planteada. Unidad 3. Al finalizar la unidad el alumno utilizará las funciones exponencial y logarítmica para representar formas de variación de fenómenos de la naturaleza, que éstas permitan modelar. Retomará los conceptos de dominio y rango, así como el análisis de las relaciones entre los parámetros de estas funciones y su gráfica. Unidad 4. Al finalizar la unidad el alumno comprenderá la extensión del concepto de razón trigonométrica a función trigonométrica. Estudiará las funciones seno y coseno en su forma característica de variación y análisis de sus parámetros. Modelara situaciones de comportamiento periódico para resolver problemas.
Idioma
spa
Destinatario
Estudiantes
Agrupamiento de alumnos
individual
Nivel educativo
Bachillerato
Modalidad
Sistema escolarizado (presencial)
Sistema a distancia (en línea)
Sistema a distancia (en línea)
Tipo de interactividad
bajo
Nivel de interactividad
bajo
Densidad semántica
alta
Área de conocimiento
Ciencias Físico-Matemáticas y de las Ingenierías
Asignatura
Matemáticas IV
Derechos de acceso
Acceso abierto
Derechos de autor
Hecho en México. Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Todos los derechos reservados 2022. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando se cite la fuente completa y su dirección electrónica, y no se mutile; de otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
URL de la plataforma
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.