Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.creator | Amador Alfaro, Alfonso | - |
dc.creator | Acosta Hernández, Antonio | - |
dc.creator | Ávila Villanueva, Fernando | - |
dc.creator | Benítes Esquivel, Rogelio | - |
dc.creator | Bravo Calvo, Mauricio Salvador | - |
dc.creator | Cancino González, Roberto | - |
dc.creator | Camargo Torres, Ezequiel | - |
dc.creator | Del Carmen Cervantes, Fortino | - |
dc.creator | Flores Lira, Juan Antonio | - |
dc.creator | García Guarneros, Mario Alejandro | - |
dc.creator | Iñiguez Andrade, Ma. de Lourdes | - |
dc.creator | Juárez López, María del Rocío | - |
dc.creator | Muñoz Alcántara, Saúl | - |
dc.creator | Ramírez J., Javier de S.J. | - |
dc.creator | Vargas Herrera, José Sergio | - |
dc.date.accessioned | 2025-07-01T19:13:16Z | - |
dc.date.available | 2025-07-01T19:13:16Z | - |
dc.date.issued | 2019-09 | - |
dc.identifier.uri | https://recursoseducativos.unam.mx/handle/123456789/27958 | - |
dc.publisher | Escuela Nacional Colegio de Ciencias y Humanidades Plantel Naucalpan, UNAM | - |
dc.title | Guía de Estudio para el examen Extraordinario de Física I (Programa de Estudios 2016) | - |
dcterms.provenance | Colegio de Ciencias y Humanidades Plantel Naucalpan | - |
general.identifier.entry | https://www.cch-naucalpan.unam.mx/guias/fisica/FISICA_I_PLAN_2016.pdf | - |
lifeCycle.contribute.contributor | Lizcano Silva, Dolores (Coordinadora) | - |
lifeCycle.contribute.contributor | García Murillo, Antonio (Coordinador) | - |
lifeCycle.contribute.editor | Universidad Nacional Autónoma de México. Escuela Nacional Colegio de Ciencias y Humanidades Plantel Naucalpan | - |
educational.learningResourceType | Guía de estudio | - |
educational.description | Unidad 1. Al finalizar, el alumno, Reconocerá la metodología de la física, a partir de la investigación documental y la experimentación de fenómenos físicos ocurridos en su vida cotidiana. Describirá los principales elementos de carácter metodológico en física como son: el planteamiento de problemas y la elaboración y contrastación experimental de hipótesis. Unidad 2. Al finalizar, el alumno, Conocerá algunos conceptos básicos utilizados en la descripción del movimiento y los empleará adecuadamente para explicar algunos fenómenos mecánicos cotidianos. Aplicará la metodología científica en la comprensión y resolución de problemas mecánicos de su entorno. Empleará las Leyes de Newton y de la Gravitación Universal para explicar y describir el comportamiento de cuerpos, a través del análisis del movimiento de los planetas. Comprenderá que las leyes de Newton y de la Gravitación Universal representan una síntesis en el estudio del movimiento, a través de la investigación y contextualización de estas ideas en el desarrollo de la física. Comprenderá que el principio de conservación de la energía mecánica permite una descripción del movimiento en sistemas conservativos. Reconocerá la importancia del estudio de la mecánica y su impacto en las innovaciones tecnológicas para desarrollar una actitud crítica y responsable en el uso de éstas. Unidad 3. Al finalizar, el alumno, Identificará la energía como concepto central en la física que permite describir y explicar fenómenos térmicos que ocurren en su entorno. Aplicará la metodología de la física a partir del desarrollo de investigaciones experimentales y documentales, en la comprensión y resolución de problemas vinculados con fenómenos térmicos. Conocerá la utilidad del empleo del modelo de partículas, considerando los elementos básicos del mismo para la comprensión de las variables involucradas en la descripción de los fenómenos térmicos. Conocerá las leyes de la termodinámica y sus conceptos relacionados a partir de investigaciones documentales y experimentales para destacar su importancia en el estudio de fenómenos de transferencia, transformación, conservación y degradación de la energía. Reflexionará sobre la importancia del uso racional de la energía, por su impacto en las áreas: ambiental, económica y social, a través de la investigación documental. | - |
educational.language | spa | - |
educational.intentedEndUserRole | Estudiantes | - |
educational.intentedEndUserGrouping | individual | - |
educational.context | Bachillerato | - |
educational.contextModality | Sistema escolarizado (presencial) | - |
educational.contextModality | Sistema a distancia (en línea) | - |
educational.interactivitytype | bajo | - |
educational.interactivitytypeLevel | bajo | - |
educational.semanticdensity | alta | - |
educational.difficulty | difícil | - |
classification.taxon | Ciencias Físico-Matemáticas y de las Ingenierías | - |
classification.purpose | Física I | - |
classification.purposeUnit | Unidad 1. Introducción a la Física | - |
classification.purposeUnit | Unidad 2. Mecánica de partícula: Leyes de Newton | - |
classification.purposeUnit | Unidad 3. Energía: fenómenos térmicos, tecnología y sociedad | - |
relation.kind.references | Amador Alfaro, Alfonso. et al. (2019). Guía de Estudio para el examen Extraordinario de Física I (Programa de Estudios 2016). Colegio de Ciencias y Humanidades Plantel Naucalpan. Escuela Nacional Colegio de Ciencias y Humanidades Plantel Naucalpan, UNAM. Recuperado de https://recursoseducativos.unam.mx/handle/123456789/27958 | - |
rights.access.typeOfAccess | Acceso abierto | - |
rights.copyrightAndOtherRestrictions | Hecho en México. Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Todos los derechos reservados 2022. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando se cite la fuente completa y su dirección electrónica, y no se mutile; de otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución. | - |
dc.identifier.url | https://www.cch-naucalpan.unam.mx/ | - |
Aparece en las colecciones: | Ciencias Físico-Matemáticas y de las Ingenierías |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.