Carvajal Cantillo, Enna (Responsable del proyecto por parte de LITE) Araiza, Diana R (Diseño funcional) Najar, David (Diseño funcional) Apodaca Alvarez, Norma (Corrección de estilo)
Editor
Universidad Nacional Autónoma de México. Instituto de Matemáticas Descartes JS Secretaría de Educación Pública
Tipo de recurso educativo
Recurso educativo
Objetivo o propósito
¿Qué significa que haya 5 árboles por cada 3 casas en una calle donde hay 12 casas? ¿Qué significa que haya 11 mujeres por cada 9 hombres en un pueblo donde hay 400 habitantes? Las descripciones que se dan en la forma 'tantos por cada tantos' se llaman razones y se usan frecuentemente para describir relaciones numéricas entre dos cantidades. En esta unidad aprenderás su significado y a realizar algunos cálculos con ellas.
Idioma
spa
Destinatario
Estudiantes
Nivel educativo
Primaria
Área de conocimiento
Ciencias Físico-Matemáticas y de las Ingenierías
Tema
Descartesjs tantos de tantos tanto para cada tantos razón proporción relación equivalente
Asignatura
Matemáticas
Derechos de acceso
Acceso abierto
Derechos de autor
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es