Cuaderno de Trabajo Cálculo Diferencial e Integral II. Campo III. Diseño y elaboración de materiales didácticos pertinentes con los programas de estudio vigentes
Autor
Ávila Vicenteño, José Germán Zendejo Sánchez, Juan Humberto Zenteno Canela, Ivonne
Rodríguez Pérez, Francisco Javier (Coordinador) Aguilar Pascual, Leticia (Coordinador)
Editor
Universidad Nacional Autónoma de México. Escuela Nacional Colegio de Ciencias y Humanidades Plantel Oriente
Tipo de recurso educativo
Cuaderno de trabajo
Objetivo o propósito
Unidad 1. El alumno ampliará su conocimiento de la derivada, de las funciones trigonométricas, logarítmicas y exponenciales y reforzará el estudio de la variación al resolver problemas que se modelen con ellas. Unidad 2. Interpretará el concepto de integral definida, analizando situaciones dadas en diferentes contextos para construir su significado. Relacionará los conceptos de derivada e integral a través del Teorema Fundamental del Cálculo y lo aplicará. Unidad 3. El alumno establecerá mediante el análisis de situaciones de variación la integral de diversas funciones, utilizará las fórmulas inmediatas y algunos métodos de integración. Unidad 4. Concluirá el estudio de la derivada y la integral, con la construcción de un modelo que las relacione para hacer predicciones sobre el comportamiento de situaciones planteadas.
Idioma
spa
Destinatario
Estudiantes
Agrupamiento de alumnos
individual
Nivel educativo
Bachillerato
Modalidad
Sistema escolarizado (presencial)
Tipo de interactividad
bajo
Nivel de interactividad
bajo
Densidad semántica
alta
Área de conocimiento
Ciencias Físico-Matemáticas y de las Ingenierías
Asignatura
Derivada de Funciones Trascendentes Integral Definida Integral Indefinida Modelos y Predicción