Título
Autor
URI
https://recursoseducativos.unam.mx/handle/123456789/27713
Entidad aportante
Coordinación de Desarrollo Educativo e Innovación Curricular, UNAM
Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación, UNAM
Plataforma
REDIs. Recursos Educativos Digitales Interactivos. Bachillerato UNAM
URL del documento
Colaborador
Flores Llamas, Emilio (Asesoría académica)
Cruz Terán, Mario (Asesoría académica)
Oliver Navarro, José Antonio (Coordinación y Edición en Ensamble)
Sánchez Pérez-Moreno, Sebastián (Coordinación)
Montes de Oca Vega, Gabriela (Corrección de estilo)
Jaimes Vergara, Carlos Alberto (Plataforma Ensamble y Recursos audiovisuales)
Stalmans, Tine (Plataforma Ensamble)
Saucedo Ipiña, Salvador (Recursos audiovisuales)
García Jarillo, Víctor Hugo (Recursos audiovisuales)
Editor
Universidad Nacional Autónoma de México. Coordinación de Desarrollo Educativo e Innovación Curricular
Universidad Nacional Autónoma de México. Dirección General de Cómputo y Tecnologías de Información y Comunicación
Tipo de recurso educativo
Recurso interactivo
Objetivo o propósito
Identificar, en ejemplos, la generación de una corriente eléctrica por la variación de un campo magnético (ley de inducción de Faraday). Identificar, en problemas cualitativos, los fenómenos electromagnéticos que intervienen en el funcionamiento de un generador eléctrico: fuerza de Lorentz y ley de inducción de Faraday.
Idioma
spa
Destinatario
Estudiantes
Agrupamiento de alumnos
individual
Nivel educativo
Bachillerato
Modalidad
Sistema escolarizado (presencial); Sistema a distancia (en línea)
Tipo de interactividad
alto
Nivel de interactividad
alta
Densidad semántica
alta
Área de conocimiento
Ciencias Físico-Matemáticas y de las Ingenierías
Asignatura
Física IV
Física III
Derechos de acceso
Acceso abierto
Derechos de autor
©Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2016. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la institución. Sitio Web administrado por: Coordinación de Desarrollo Educativo e Innovación Curricular (CODEIC) Última actualización: Mayo 2020. Todas las imágenes utilizadas en este sitio están sujetas y autorizadas bajo los Términos de la Licencia Creative Commons Cero (CC0) el contenido puede usarse para todos los fines personales y comerciales sin atribuir al autor / propietario del contenido del Contenido CC0 o Pexels.
Requisitos técnicos
En algunos navegadores requiere de la configuración avanzada para abrir enlace
URL de la plataforma
Aparece en las colecciones: | Ciencias Físico-Matemáticas y de las Ingenierías
|